lunes, 19 de septiembre de 2011

STE. MARIE AUX MINES.



Aprovechando que el sábado era mi cumple, nos escapamos los cuatro a Sainte Marie aux mines para pasar el fin de semana en Alsacia.
Habiamos estado hacia mucho tiempo y nos apetecía enseñar a los niños la región con sus casitas típicas que parecen de chocolate. El sábado visitamos Colmar que es una pequeña ciudad preciosa llena de canales y con el centro peatonal muy agradable para pasear.























































Después de callejear y darnos el atracón de las famosas "tartas flambées"(una especie de masa de pizza finisima con bacon, cebolla y crema de leche) subimos hasta Belfort donde Pere habia reservado un apartamento cabaña-country!!!!!























































El domingo tempranísimo bajamos hasta Ste. Marie aux Mines. Ellos aprovecharon para ir de excursión y yo para visitar la feria de patch.

Era la primera vez que iba y me sorprendió la manera como estaba todo organizado. En St. Marie es donde habia la mayor parte de las exposiciones y toda la venta, el resto de las expos estaban en los cuatro o cinco pueblos cercanos y comunicados por unos buses especiales(que no pasaban a menudo el domingo....).

En resumen, me gustó menos de lo que imaginaba porque estaba todo muy disperso y hacia un tiempo de mil demonios. Me hubiera gustado que las cosas hubieran estado mas concentradas en un sitio.....A favor os diré que tenia mucho encanto visitar las exposiciones en las antiguas iglesias o en el teatro del pueblo.
Ahi van unas cuantas fotos.....



























































Me gustó mucho la exposición de quilts holandeses antiguos (finales de 1700!!!!). Los habian traido de un museo y eran verdaderas obras de arte. Que bonitos!!!!




































Aqui se ve una selección del "Quilt national 2009-11" de Ohio,USA.

Mirad la chaqueta de la señora holandesa!!!!!







































Y unas fotos de las paraditas donde arruinarse.....Este año he estado muuuuuy comedida!!!! No me lo creo ni yo!!!!!!

Y para tener un dia redondo y completo....una excursión a la montagne de singes....a ver los antepasados....jeee,jeeee.....

Os ha gustado????
Besitosssssssss.




jueves, 1 de septiembre de 2011

LA RENTREE...





Chicas, como estais????
Ya vuelvo a estar conectada y con tiempo para escribir y visitaros.
Y vosotras-os? Ya habeis vuelto a la rutina?

Aqui empezaron los colegios el 15 de agosto, que pronto verdad??? Así que para no desperdiciar ni un solo dia de vacaciones....volvimos a casita el dia antes por la tarde....una locura! Unos en coche...otros en avión.....pareciamos la familia real!
Y tengo que deciros que cada año me cuesta mas coger de nuevo el ritmo.....los horarios cambian, las actividades, el papeleo que se acumula, forrar los malditos libros y libretas!!!, el malhumor de los niños y los mayores....en fin.....me estaré haciendo vieja????Y gruñona!!

Además donde veraneamos ha hecho muy,muy,muy mal tiempo. Lo nunca visto!!! Tanto esperar las malditas vacaciones todo el año, deseando ir a España para disfrutar del sol y del calor y hemos pasado frio. Ha hecho un julio de pena, nubladisimo y el agua del mar estaba a 15ºC. Los niños se bañaban sin problemas pero los mayores no tanto....

Al llegar de nuevo a Neuchâtel tuvimos la sorpresa de tener unos dias soleados y calurosisimos (Dios aprieta pero no ahoga.....). El agua del lago estaba caliente (claro que viniendo de Girona, donde estaba tan fria.....) me bañaba como una loca. En cuanto salen del cole nos vamos al lago, a recuperar los "baños perdidos"!

Todo este rollo es para despistaros.....no he cosido ni un botón!!!! Ni ganas que tengo....solo quiero disfrutar del verano y leer por las noches. Espero que en cuanto llegue el frio y la nieve y tenga que recluirme, vuelvan las ganas.

Pero he hecho otras cosas, no sólo de paseos vive el hombre, he reciclado/restaurado un escritorio y una cajonera para la habitación de mi hijo. Estaban barnizados en madera natural y lo lijé todo y pinté varias capas para darle ese efecto antiguo.
Me gusta mucho como han quedado ambos, las fotos son bastante horribles pero así los veis. Lástima no tener el antes/después.

Y ahora que lo pienso si que he hecho algo rápido! Una bolsa para que Marc guarde la costura en el cole.

Gracias por vuestros mensajes, espero ir respondiendo poquito a poco y pasar lo antes posible por vuestras casitas virtuales.

Besitosssssssss!!!!!!!!!!!
Coucou les filles & quelques garçons qui me lisent!

En fin de retour en Suisse et loin déjà les vacances d'été si attendues. Ici, à Neuchâtel les écoles ont commencé le 15 août!!!! Trop tôt, n'est-ce pas??!!
J'ai de plus en plus de peine avec la "rentrée"....les horaires qui changent complètement, les activités des enfants (je fais le taxi chaque après-midi), recouvrir des livres et des cahiers, les factures et le courrier qui s’accumulent....en fin, je suis en train de devenir vielle????vieille râleuse???

Cette année nous avons eu un horrible mois de juillet à Girone. Le soleil restait caché sur les nuages donc nous n'avons guère profité de la plage...Mais le mois d'août était bien meilleur et nous nous sommes rattrapés. Nous avons profité jusqu'à la dernière minute!
Et en arrivant ici, nous avons eu la surprise d'avoir des semaines d'un beaux temps incroyable et nous avons prolongé les baignades!.

Mais a part tout ça, je dois vous avouer que je n'ai pas touché une aiguille!!! L'été j'ai beaucoup de peine à rester enfermé. J'adore aller me promener, rencontrer mes copines sur une terrasse, aller me baigner au lac.....je garde la couture pour le long hiver.
J'ai quand même restauré/récupéré des meubles de la chambre à mon fils Joan. J'aime beaucoup le résultat, dommage que les photos soient si moches!

Ahhh, j'avais oublié que j'ai préparé ,en toute vitesse, un sac pour que Marc puisse garder ses affaires dans la classe de couture.

Je vous embrasse et je vous remercie de me lire à nouveau ;-))