viernes, 30 de marzo de 2012

SITGES II

Que os voy a contar a estas alturas que no sepais ya!!!! Pero como soy una charlatana ahi va la segunda parte:

El sábado partimos rumbo a las expos. Conocí a Raquel, a Maria y a Pilar. Compartimos muy buenos ratos juntas. Espero que haya una segunda vez chicas!



Aqui veis la expo de France Patchwork que fué mi preferida, porque me gustan muchisimo los tradicionales. Eran unos quilts impresionantes, creo que los mas bonitos que he visto nunca y disfruté mucho admirandolos.
Y alli mismo me encontré con una sevillana ,Mari Carmen, muy simpática que me conocía del blog. Un besito guapa, dime cositas!!!!









Y la exposición de la AEP donde habian muchos trabajos originales y me gustó menos que la anterior.






Y mirando este quilt que fué uno de mis favoritos, me encontré con mis profesoras de patchwork de Barcelona :Pilar y Maria Antonia. Con ellas iban Laura, Myriam y Esther que no sale en la foto. Que ilusión me hizo verlas alli!!! Os mando un beso enorme a todas.

Y para terminar mis compritas.....he pecado muuuuuuuchooooo!!! No tengo solución!!!! Pero tengo muchos nuevos proyectos en mente y necesito "material" ;-)))

Unas franelas preciosas, la foto no hace justicia, para hacer mi primer "Rag quilt".


El panel y las telitas de Anni Downs, que me encantan y con las que haré el quilt que veis abajo. Por cierto, el libro es maravilloso y no tiene desperdicio. Os lo aconsejo!



Para mi amiga-pajarito ;-))

Por fin me agencié la famosa revista de la que todas hablais! Aqui aún no la he visto y está repletita de fantásticos proyectos.



De mi querida hermanita que sabe que colecciono corazones y botones....aunque ella no comparta mi afición.

Besos a todas y felices vacaciones de Pascua. Aqui las empezamos el jueves 5 y regresamos el 23. Yupiiiiiii!!!!!!!! Hoy no traduzco que estoy muertaaaaaaa......

viernes, 23 de marzo de 2012

FESTIVAL INTERNACIONAL DE PATCHWORK DE SITGES ( PART ONE)



Que maravilla el festival de Sitges de este año!!! Hay que ver como ha ido creciendo a lo largo de los años y lo masificado que se ha vuelto! (eso me gusta menos...)
Recuerdo cuando solo habia una carpa no muy grande junto al mar y ahora son dos imensas.

Este año llegué el jueves por la tarde para aprovechar a tope. Mis amigas malagueñas (Isabel, Marta) y Anahí con Belén que no conocia y me ecantó, ya me esperaban para comer, a las cinco de la tarde!!!! Con mis horarios suizos eso equivale ya a la cena...jaaajaaajaaaa....

Pudimos dar luego una vueltecita por las carpas tranquilamente, donde vi a Victòria, a Magda y a Laura.....que emoción! Cuantas cosas bonitas para inspirarse...el dinero se va volando en estos sitios, verdad??

Por la noche cenamos en el hotel y vimos a Kaffe Fassett con su equipo. Al dia siguiente daba un curso y también exponia en L'Escorxador.
Después nos fuimos a tomar una copichuela a la calle del "pecado" y con ese nombre ya os podeis imaginar todo lo que vimos....una drag queen guapisima que bailaba ligerisima de ropa, un chico que me pregunto si me gustaba su peinado y resultó ser una peluca del revés.....fué un no parar de reir!!!
Yo estaba fascinada porque donde vivo no "pecas" ni queriendo....

Quelle merveille le festival de patchwork de Sitges cette année!!!
J'y vais depuis huit ans et c'est incroyable comme il est devenu grande maintenant! On peut trouver deux immenses tentes ,à côté de la plage, où on trouve tous les magasins mais aussi cinq expos dans les différents bâtiments officiels.

Je suis arrivée jeudi après-midi ,le jour de l'ouverture, pour pouvoir visiter plus calmement...mais chaque année il y a plus de monde! J'ai retrouvé mes copines Catalanes et Malagueñas avec lesquelles je suis restée une nuit. Le soir nous avons rencontré Kaffe Fassett qui était en train de souper tout près de chez nous. Il exposait quelques quilts et il donnait un cours le lendemain.






Al dia siguiente nos levantamos temprano para visitar las expos. Vimos primero la de Kaffe Fassett y sinceramente os diré que no me gustó tanto como esperaba. En los libros los quilts se ven divinos y en persona un poco menos....que nadie se lleve las manos a la cabeza! Esa fué mi impresión.

Samedi matin nous nous sommes levés tôt pour visiter les cinq expos éparpillés dans le village. La première celle de Kaffe Fassett.










En la Sala Vidal exponía sus quilts Ferret, una artista londinense muy especial.
Dans la Salle Vidal exposait Ferret ses quilts, une artiste de Londres très spécial.


Mirad que impresionante de cerca!



Y colorín colorado....
Aqui lo dejo por hoy...tengo muchas fotos y tengo que hacer una selección para la siguiente entrada, que será la mas bonitaaaaa.....ya vereis que cosas tan monas!
Besitos.

A suivre bientôt......

viernes, 9 de marzo de 2012

Curso de botones / Cours de boutons.



Chicassssss, por fin tengo mi ordenador reparado. Que alegria! Siento mucho no haber podido pasar a visitaros. A ver si me voy poniendo al dia....
Tengo muchas cosas que enseñaros, iré poco a poco para no saturaros ;-))

Hoy quiero enseñaros las fotos de un curso de botones con pasta polymer ,o fimo, que hice hace poco con Maryline Collioud-Robert. Hacia mucho tiempo que tenia ganas de lanzarme pero sola no me atrevia...
Nos reunimos todo un dia cinco miembros del club de patch en su casa y esto es lo que salió.

J'ai enfin mon ordi réparé. Quel bonheur!
J'ai beaucoup de choses à vous montrer. Aujourd’hui c'est le tour d'un joli cours "Boutons en pâte polymer" qu'on a fait ,il y deux semaines, avec Maryline Collioud-Robert.
Elle nous a donné rendez-vous chez elle et pendant toute la journée elle nous a montré la technique. Voilà nos œuvres d'art ;-)))



A que parecen caramelos??? Yo solo pienso en comermelos cuando los veo!
On dirait des bombons...ça donne envie de les manger!



Con estos cuadrados "patch" haré unos pendientes. A que se parecen a mi mantita de grannys????
Me quedé sin bateria en la cámara y tuve que continuar con el móvil...asi quedaron de mal algunas fotos...

J'ai du faire quelques photos avec mon portable et elles ne sont pas terribles...
Avec les carrés "patch" je ferai des boucles d'oreilles.
Ils resemblent ma couverture grannys en laine, n'est-ce pas?




Con la máquina creamos colores nuevos, mas bonitos que los que venden (que aqui son horribles y cantones!) y los degradados.
Avec la machine à pâtes on pouvait créer des nouveaux couleurs et de jolis degradés.




Esta máquina mezclaba los restos de diferentes colores y creaba estos cuadraditos largos, que luego transformabamos en lo que veis abajo.

Cette machine mélangeait nos différents restes et on pouvait créer ces petits carrés.
Buen fin de semana a tod@s!!!! Sitges allá voyyyyyy!!!!!
Besos.
Bon week-end ensoleillé!!!!!