Aprovechando que el sábado era mi cumple, nos escapamos los cuatro a Sainte Marie aux mines para pasar el fin de semana en Alsacia.
Habiamos estado hacia mucho tiempo y nos apetecía enseñar a los niños la región con sus casitas típicas que parecen de chocolate. El sábado visitamos Colmar que es una pequeña ciudad preciosa llena de canales y con el centro peatonal muy agradable para pasear.
Después de callejear y darnos el atracón de las famosas "tartas flambées"(una especie de masa de pizza finisima con bacon, cebolla y crema de leche) subimos hasta Belfort donde Pere habia reservado un apartamento cabaña-country!!!!!
El domingo tempranísimo bajamos hasta Ste. Marie aux Mines. Ellos aprovecharon para ir de excursión y yo para visitar la feria de patch.
Era la primera vez que iba y me sorprendió la manera como estaba todo organizado. En St. Marie es donde habia la mayor parte de las exposiciones y toda la venta, el resto de las expos estaban en los cuatro o cinco pueblos cercanos y comunicados por unos buses especiales(que no pasaban a menudo el domingo....).
En resumen, me gustó menos de lo que imaginaba porque estaba todo muy disperso y hacia un tiempo de mil demonios. Me hubiera gustado que las cosas hubieran estado mas concentradas en un sitio.....A favor os diré que tenia mucho encanto visitar las exposiciones en las antiguas iglesias o en el teatro del pueblo.
Ahi van unas cuantas fotos.....
Me gustó mucho la exposición de quilts holandeses antiguos (finales de 1700!!!!). Los habian traido de un museo y eran verdaderas obras de arte. Que bonitos!!!!
Aqui se ve una selección del "Quilt national 2009-11" de Ohio,USA.
Mirad la chaqueta de la señora holandesa!!!!!
Y unas fotos de las paraditas donde arruinarse.....Este año he estado muuuuuy comedida!!!! No me lo creo ni yo!!!!!!
Y para tener un dia redondo y completo....una excursión a la montagne de singes....a ver los antepasados....jeee,jeeee.....
Besitosssssssss.