viernes, 4 de febrero de 2011

Cursos / Cours...



Hace mucho que no os enseño las cositas que voy haciendo (entre las fiestas de navidades y el sorteo........no he tenido tiempo para publicar nada...).

En diciembre hice un curso"Courbillon" en Colombier (cerca de donde vivo) en la tienda de una amiga que organiza muchisimos talleres y cursos. Y de la mano de una profe excepcional :Zibull. Ambas pertenecen al club de patch de Neuchâtel y nos vemos a menudo. Me encantó!!!!!!!

Aprendimos a coser en papel (folio), podiamos elegir los modelos que quisieramos para los bloques: casitas, gatos, árboles de navidad, figuras geométricas, barcos.....Como veis elegí las casitas y las telas japonesas que tanto me gustan!!!!

Una vez hechos los bloques, debian unirse y trabajar con jeffitex para darle la consistencia de cesta rígida.

Aqui en los cursos se trabaja "a destajo" duran todo el dia (este fue mas de uno) y las chicas ni respiran.....no dicen ni "mu", nadie se rie......es todo muy serio y son hormiguitas trabajando.....así que yo que soy tan risueña......uffffff, estoy irreconocible, tan frenada!!!! Pero hay que ver lo que se avanza sin el cachondeo!!!!



Ça fait très longtemps que je ne vous montre pas mes petits travaux..........
Au mois de décembre dernier, j'ai suivi un cours "Courbillon" ,avec Zibull, à Colombier chez Myriam (elle organise toujours plein de cours intéressants). C'était génial!!!!!!

Nous avons fait de la couture avec du papier normal. Il y avait plusieurs modèles à choisir: sapins de noël, bateaux, chatons, maisons.......J'ai craqué par les maisonnettes et j'ai choisi du tissu japonais que j'adore!!!!!!

Une fois les carrés finis, on devait travailler avec du jeffitex pour donner au courbillon cette consistance rigide. Nous avons travaillé tout un samedi mais les carrés devaient être déjà prêts le jour avant.

En Suisse on travaille beaucoup dans les cours!!! Ça m'a tout suite choqué!!!!! C'est très sérieux, on parle beaucoup moins que chez moi.......on rit moins aussi....mais on avance énormément!!!!!!

Voici le résultat!!!!!!!!






Y este otro curso de "Stencil" lo hicimos Sandra, Nuna y yo en L'Agulla de Terrassa, en enero con Llucia Garrigós.

Aprendimos a hacer plantillas personalizadas y a pintar sobre hilo de una forma muy diferente a la que conociamos. Después montamos las libretas, con la ayuda de Dolors.

Buen finde a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Au mois de janvier dernier, quand j'étais encore à Barcelone pour les vacances noël, j'ai fait le cours "Stencil" avec mes copines Nuna et Sandra. La prof était Llucia Garrigós, qui vient de publier un livre magnifique aux éditions fragments.

Elle nous a appris la peinture sur fil mais d'une façon très différente....et aussi à confectionner nos propres gabarits.
Pour finir nous avons rassemblé toutes les pièces et fait notre cahier "patch".

Bon week-end à tous et à toutes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





54 comentarios:

  1. Qué bonita la cestaaaaaa!!!!! Me has dejado sin palabras, y mira que eso es difícil!!!! jajajajaja
    Pobre! cómo debes de sufrir en esos cursos tan serios....
    Un besote gordo,
    Marisa
    P.S. El viernes que viene a esta hora.......!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el cesto !!! que´maravilla de curso, serio, pero os cundió...
    Y las libretas !! de escándalo.

    ResponderEliminar
  3. Hay Pepa...con mis amigas yo creo que no hay curso...el bochinche ante todo....pero tienes razón...así el tiempo no rinde...las cestas son una belleza...imagino que disfrutaste mucho haciéndola...y las libretas....espectaculares...Creo que aprovechaste muy bien tu tiempo...Te felicito por estas hermosas labores...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Pepa,que bonitas esas cestas..un trabajo divertido..a mi tambien me costaria estar callada...pero vale la pena si se aprende tanto...el stencil genial tambien ..os felicito a las tres ..
    ya nos queda poco para Paris..a ver si podemos coincidir..y conocernos..ayer nos leyo Paloma tu e.mail...estamos entusiasmadas con este viaje...nos vemos alli
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  5. Quina passada de treballs!!! Ja m'imagino el que deuen ser els cursets allà. Crec que són més divertits els que no hi ha qui s'entengui de tant parlar, però segur que els altres els aprofites molt més, no?

    Et felicito perquè és tot preciós!!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta la cesta!!!!
    Es una preciosidad
    Me encantaria aprender a hacer las plantillas de stencil por que la casita y el helado son una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno,me has dejado sin palabras.Que preciosidad de libretas y la cesta? espectacular!! Me encanta.Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cesta, te ha quedado fantastica. Las telas japonesas me encantan, son mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué cestas tan estupendas! y además útiles.... un trabajo excepcional, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Pepa qué chulada... yo todo eso lo hiciste en un día??? la verdad es que te ha quedado muy bonito tanto uno como el otro.. que por cierto estuve a punto de apuntarme al de l'agulla...lástima, si lo llego a saber!!
    un beso. Conxi

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo! que cesta más mona! Las libretas también me parecen chulísmas, las vi en el blog de Nuna, una monada.

    ResponderEliminar
  12. Però quina xulada! No em puc creure que puguis estar a un curs calladeta, i de tot el dia! Petonets.

    ResponderEliminar
  13. OOOOH!!! Quina passada de treballs!!! Les llibretes pintades són precioses però... la cistella em té el cor robat!!!
    M'encanta aquesta cistella tan magníficament ben feta!!!
    Això de fer un curset intensiu i sempre calladeta és dur, però reconec que és molt productiu (no m'he fet mai de manualitats però si de la meva feina i per això et faig costat!!!!)

    Petonets,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. HOLA PEPA!!! BELLISIMOS TRABAJOS, TANTO LA CESTA COMO LAS PINTURAS,ME HAN ENCANTADO...PASA POR MI BLOG DE PREMIOS QUE HE DEJADO UNO PARA TI...BESITOS.

    ResponderEliminar
  15. está toooodo precioso , y no creo necesario que te reprimas, eres un encanto, asi que deja que te conozcan las demás. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pepaaaaaaaaaaaaaaaa...........muerta, moría, matá me has dejado..... pero que cesta más divinaaaaaa, te la cambio por algo...... ajajjajajajajajajajajajaja....que es bromaaaaaa, lo que no me gusta tanto es lo de estar tan seria, pues buena sería yo para estar ahí, me echaban al cuarto de hora....... ajjajajajaja.... Las fundas de las libretas me han dejado ojiplática...... son moníiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas
    Besotes guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Pero Pepa!!!. me encanta, que cosas más bonitas que has hecho, sin duda te han quedado preciosas... Esta cesta, es spectacular!!!. Las telas escogidas son ideales!!!.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jamía, pero qué aplicada has estado!!
    Me encanta la cesta: espectacular!!
    Y las libretas.. son monísimas.
    Enhorabuena, guapísima.

    Y ... se trabaja más estando serio??
    Pues tienes una gran sonrisa en la foto ;))
    La alegría se lleva en el corazón.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa, que vols que et digui que no t'haguin dit, la cistella impresionant, i les llibretes precioses.
    Petons

    ResponderEliminar
  20. ufff, menos mal que yo no voy a cursos de esos, si no me muero, con lo bien que nos lo pasamos nosotras en clase.
    La cesta me a dejado patidifusa, que bonita, las casitas son geniales, y las telas, y luego las carpetas, que manos tienes tocaya, xd xd, Feliz sabado.

    ResponderEliminar
  21. Pepa qué belleza!!!!! Me encanta tu cesta, y también qué linda estás en las fotos amiga!!! Con ese chaleco tejido tan lindo!!! Me moriría por tener un "club de patch" en mi ciudad, o en alguna cercana ja ja!!!! Y eso de estar calladita TE JURO que yo no podría!!!! Me retaría ka profesora ja ja!!! Te mando un beso y te felicito por tus obras maestra, la pintura hermosa también. Besitos, y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. que belleza de trabajos realizas, me encantan tienes un gran virtuosismo. Que bueno que alguien de mi pais haya ganado el sorteo...
    cariños
    gem

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa!!! qué lindos son los talleres verdad? una comparte tantas cosas y además aprende técnicas nuevas, ahora eso de estar calladitas no es para mi jajjaaj divina la cesta , las telas y la forma me encantó, y la funda de la liubretita está mortal!!!
    te mando un besito!!!! que tengas un excelente fin de semana ♥♥

    ResponderEliminar
  24. Pepa, es verdad, cómo curran allí!!!!! porque hacer esta maravilla de cesto con las aplicaciones tan rápido es una alucinada. Te quedó hermosisimo, me encanta y la tecnica del forro de la libreta es espectacular, un besote

    ResponderEliminar
  25. Pepa, qué pasada de cesta! me encantga! y me encanta también la libreta, ojalá y yo supiera hacer eso! me entanta todo, enhorabuena.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa, qué trabajos tan bonitos, la cesta me ha dejado alucinada que la hayais hecho en un solo día, eso es trabajar a destajo. Me encantaría hacer ese tipo de cursillos os han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  27. Espectacular, como me gusta tu trabajo, divino!!
    y el stncil, es una pasada, eres increíble,

    te felicito,

    ya ves que en casa tamb tengo un frío terrible, nada que envidiar con esa zona...jajjajajjaja

    eljardindemiduende^^

    ResponderEliminar
  28. M'encanten tots els treballs! efectivament no podia parlar gaire xq fer la cistella en tant poc temps! ni respirar casi jaja.
    Jo dec estar espessa i ademés reconec que no sé cosir xro la tècnica no era sobre paper?
    Ara més d'una és deu estar tronxant! xro qui no pregunta no aprent jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
  29. Unsa meravella, tant aquesta feina com tot el blog, m'he fet seguidora teva. Et convido a visitar el meu blog
    http://fimomanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa!! Qué maravilla de cesta y no digamos las libretas...me encantan!! Eso si es trabajar y aprovechar el tiempo jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Una cistella magnifica , impressionant , es un dels meus proyectes pendent de fer.

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  32. Hola, Pepa!!! Me morí! Me encantó esa cesta! DI-VI-NA! Tamaño y forma: perfecta! Y las telas ... sin palabras! Cuando puedas me cuentas que es ese material con que las rellenas, porfi? Y de las agendas, qué decirme, me encantó la casita de pájaros, está tan bien esfumada y es tan dulce! Una belleza! Y me alegro que trabajen y mucho, pero que no hablen ... por favor, yo no podría! Jajaja!!! Me echan a los 2 minutos! Gracias por tus bellas palabras a mi bloque de Baltimore! Que pases un grandioso fin de semana! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  33. me encantan esas cestas redonditas.... ¡nunca las habia visto!!!

    ResponderEliminar
  34. La cesta es preciosa, yo quise ir a hacer el curso pero no pude, veo que Nuna se apunta a todas, jajajaja... pasate por mi blog que tengo una cosa para ti. Olga

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno... qué preciosidad de cesta te ha quedado!
    Pero es que contagias las ganas de hacer cualquier cosa como lo que tú haces, es que te lo pasas tan bien!!!! Yo ya me estoy picando en esto de hacer algo con las manos... pero no llego ni a tu altura!
    En fin, un besazo,

    ResponderEliminar
  36. Hola Pepa, gracies per visitar el meu blog, a mi tamb´r m´agraden molt les robes japoneses, i aquesta panereta t´ha quedat chulissima, la veritat es que si no xerres, s´aprofita molt el temps!i despres penses que ha valgut la pena, però es que estar calladeta costa tant!!
    Ah, jo treballo amb la Llucia i ja em va dir que us ho vau passar molt bé i va quedar tot molt xulo, a més si t´agrada el patch, l´estencil hi convina molt bé, nosaltres barrejem molt les dues técniques.
    Ve ja ens anirém veient per la xarxa, una abraçada.
    Carme

    ResponderEliminar
  37. Pepaaaaaaaaaa!!!
    Com et trobo a faltarrrr!!! Pero calladeta només pels cursos suïssos eh! que si no no vale! ja ja ja
    Le "courvillon" (hablemos con propiedad) et va quedar perfecte !!! M'encanta ja ho saps!!! En quant pugui m'apropo a casa teva i me'l porto possat com si fos un barret "sencillito sencillito", y yo moníssima de la muerte! ja ja ja
    Por cierto... no he trobat ningú que m'acompanyi a lo de la salsa, hauré de posar un anunci a la vanguardia...
    Un petonet i ja conto el dies per Sitges

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Pero que bonito todo por dios!!...Feliz semana.Besitos.

    ResponderEliminar
  39. oooooooh!!!!!!! es precios tot....quina enveja jajaja

    Petons

    carmen

    ResponderEliminar
  40. Quina cistelleta més maca. I l'altre curs que combina patch i pintura, em sembla una passada.M'agradaria aprendre a pintar així. Petons.
    Núria

    ResponderEliminar
  41. Pepa, no me puedo creer que hayas conseguido estar calladita. Aunque hay que saber que se pueden mover las manos también hablando. Hay que hacer un cursillo a los suizos de ésto.
    Lo de esa megacesta me ha parecido espectacular, y no por su tamaño. Las agendas con Dolors, una preciosidad.
    En fin, en tu línea todo.
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  42. Aaahhh Pepa!!!! Qué cursos tan maravillosos!!!
    La cesta ¡soberbia!! y la agenda ¡delicadísima!!
    Muy buen gusto!!!
    Pero no me explico como pudiste estar tan calladita, aquí nuestra profe no puede con nuestro "cotorrerío" jaja.
    Que tengas una excelente semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Pepaaaa uauuuuuu pero cuantas cosas bonitas y que atareada has estado!!!! Y estas casitas ooooooooohhhhhh pero que monada!!!!

    Mmmmm si el cachondeo siempre retrasa el trabajo pero ay quien puede vivir sin el, me imagino lo duro que debe ser si esta todo el mundo tan serio!! Pero viendo los fantasticos resultados, yo a partir de ahora tambien trabajare "a la suiza" jejeje a ver si puedo!!!

    Querida amiga, muchisiiimas gracias por tus animos y por estar siempre ahi!!!!

    Un besazo enormeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  44. ohhhhhhhh, que maravillaaaa, que peazo cesta es magnificaaa, y que casitas mas preciosassss.....

    Aysss pero mi debilidad ha sido esa agenda con el pajarito y la casitaaaaa..... ya me ire a Suiza a robartela jajajaja

    i love you

    ResponderEliminar
  45. Pepi, perdona que haya tardado en responder...el trabajo! todo el fin de semana, agotador.
    He utilizado tela aida 18 (tiene 7 puntos por cada cm de tela).
    El trabajo del cajón de imprenta me parece una pasada pero no me atreví a embarcarme en algo tan "grande".
    Yo no he cosido en lino pero los trabajos de punto de cruz en lino me encantan pero yo no me veo capaz de hacerlo bien en lino.
    Ya iré viendo los progresos!!! :)))

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de trabajos, me han encantado, lo de estar calladita te ha dado un resultado en esta ocasión genial, porque te han quedado unas casitas preciosas, y las libretas son una preciosidad, como me gusta todoooooo!.No has perdido el tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola pepita: que lindos trabajos han hecho, pero el primero me mató! ha quedado tan hermosa la casita y la cestita, te felicito un besito

    ResponderEliminar
  48. Pepa como se me había pasado esta entrada!!!!!quiero un sal, tutorial lo que quieras, me encanta y la funda de libreta ni te digo me he quedado boquiabierta, jajajajajaj.
    Lo que no sé es como puedes aguantar y no decir ni mú en el curso
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Gracias, Pepa,
    (voy a contarte un secreto: en realidad, Graciela es mi esposa, y este italiano que le deja comentarios es mi otro yo que cada tanto va a decirle algo para que entre tanto comentario hablando de telas, hilos y puntadas, haya algo divertido)
    Gracias por pasar y quedarte.
    un beso.

    ResponderEliminar
  50. Pepa.

    la canasta es tà o.k, muy lindos te han quedado los tabajos.

    saludos

    ResponderEliminar
  51. Vale, me has convencido..........¡¡¡nunca hare un curso en Suiza¡¡¡, mas que nada por no pasar la verguenza de ser echada de las clases por '''alborotar''' el gallinero..........jue que seriedad, po'dio, po'dio.
    Jo, ¿¿sabes que me pase toda Creativa arriba y abajo preguntando por el libro de Patc, starcido y scrap??........ya me veian llegar a un stand y antes de abrir la boca me decían..............NO, NO LO TENEMOS.........jajajjajajaj...........si que te lo diga mi Toffita que aguanto el tirón como una jabata. Tengo muchisimas ganas de probar esta técnica. Así que me das una envidia asquerosa, ¡¡lo reconozco¡¡........ea.
    No se si darte un beso.........joooooo............vale......bueno........v enga que despues de cruzar los Alpes y congelarme los pies te voy a dar un BESAZOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  52. C'est franchement magnifique !!! J'adore aussi beaucoup les japonais, mais j'avoue qu'ils sont très cher à acheter !!
    Passes un bon week-end
    bisous
    Petzi

    ResponderEliminar
  53. Vaya cesta mas bonita!!! me encantan las casas...., y las pinturas sobre tela me han gustado mucho, yo también pinto sobre tela y no había visto algo tan bonito...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Es preciosa!!! Ahora entiendo lo que hablamos es una cesta ideal!!!! Un besazo

    ResponderEliminar