jueves, 1 de septiembre de 2011

LA RENTREE...





Chicas, como estais????
Ya vuelvo a estar conectada y con tiempo para escribir y visitaros.
Y vosotras-os? Ya habeis vuelto a la rutina?

Aqui empezaron los colegios el 15 de agosto, que pronto verdad??? Así que para no desperdiciar ni un solo dia de vacaciones....volvimos a casita el dia antes por la tarde....una locura! Unos en coche...otros en avión.....pareciamos la familia real!
Y tengo que deciros que cada año me cuesta mas coger de nuevo el ritmo.....los horarios cambian, las actividades, el papeleo que se acumula, forrar los malditos libros y libretas!!!, el malhumor de los niños y los mayores....en fin.....me estaré haciendo vieja????Y gruñona!!

Además donde veraneamos ha hecho muy,muy,muy mal tiempo. Lo nunca visto!!! Tanto esperar las malditas vacaciones todo el año, deseando ir a España para disfrutar del sol y del calor y hemos pasado frio. Ha hecho un julio de pena, nubladisimo y el agua del mar estaba a 15ºC. Los niños se bañaban sin problemas pero los mayores no tanto....

Al llegar de nuevo a Neuchâtel tuvimos la sorpresa de tener unos dias soleados y calurosisimos (Dios aprieta pero no ahoga.....). El agua del lago estaba caliente (claro que viniendo de Girona, donde estaba tan fria.....) me bañaba como una loca. En cuanto salen del cole nos vamos al lago, a recuperar los "baños perdidos"!

Todo este rollo es para despistaros.....no he cosido ni un botón!!!! Ni ganas que tengo....solo quiero disfrutar del verano y leer por las noches. Espero que en cuanto llegue el frio y la nieve y tenga que recluirme, vuelvan las ganas.

Pero he hecho otras cosas, no sólo de paseos vive el hombre, he reciclado/restaurado un escritorio y una cajonera para la habitación de mi hijo. Estaban barnizados en madera natural y lo lijé todo y pinté varias capas para darle ese efecto antiguo.
Me gusta mucho como han quedado ambos, las fotos son bastante horribles pero así los veis. Lástima no tener el antes/después.

Y ahora que lo pienso si que he hecho algo rápido! Una bolsa para que Marc guarde la costura en el cole.

Gracias por vuestros mensajes, espero ir respondiendo poquito a poco y pasar lo antes posible por vuestras casitas virtuales.

Besitosssssssss!!!!!!!!!!!
Coucou les filles & quelques garçons qui me lisent!

En fin de retour en Suisse et loin déjà les vacances d'été si attendues. Ici, à Neuchâtel les écoles ont commencé le 15 août!!!! Trop tôt, n'est-ce pas??!!
J'ai de plus en plus de peine avec la "rentrée"....les horaires qui changent complètement, les activités des enfants (je fais le taxi chaque après-midi), recouvrir des livres et des cahiers, les factures et le courrier qui s’accumulent....en fin, je suis en train de devenir vielle????vieille râleuse???

Cette année nous avons eu un horrible mois de juillet à Girone. Le soleil restait caché sur les nuages donc nous n'avons guère profité de la plage...Mais le mois d'août était bien meilleur et nous nous sommes rattrapés. Nous avons profité jusqu'à la dernière minute!
Et en arrivant ici, nous avons eu la surprise d'avoir des semaines d'un beaux temps incroyable et nous avons prolongé les baignades!.

Mais a part tout ça, je dois vous avouer que je n'ai pas touché une aiguille!!! L'été j'ai beaucoup de peine à rester enfermé. J'adore aller me promener, rencontrer mes copines sur une terrasse, aller me baigner au lac.....je garde la couture pour le long hiver.
J'ai quand même restauré/récupéré des meubles de la chambre à mon fils Joan. J'aime beaucoup le résultat, dommage que les photos soient si moches!

Ahhh, j'avais oublié que j'ai préparé ,en toute vitesse, un sac pour que Marc puisse garder ses affaires dans la classe de couture.

Je vous embrasse et je vous remercie de me lire à nouveau ;-))








55 comentarios:

  1. Hola Pepa:yo tambien estoy entre pinto y valdemoro,jeje,estamos tan bien en la españa profunda que no tenemos ganas de volver a la rutina,mis hijos empiezan el 15 de septiembre,con lo cual aun tengo tiempo.
    feliz rentree

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa:
    ¡Bienvenida!!

    A pesar de no haber tenido buen tiempo, seguro que has descansado, y siempre el cambio de aires nos viene bien.

    Estupendo trabajo de restauración, y muy linda esa bolsita.

    Feliz vuelta a la normalidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidaaaaa!!!!, qué maravilla empezar las clases el 15 de agosto!!, por aqui tengo niños chillones correteando todo el día sin dejarle a una echarse la siesta y disfrutar tranquila de las vacaciones. Bendito colegio!

    No sé como sería al antes de las dos restauraciones, pero te han quedado genial, me encantan!. Y la bolsa chulisima, me chifla la etiqueta!.

    Feliz regreso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Al menys heu pogut aprofitar els dies de sol a casa, no? La calaixera ha quedat genial. Estàs feta una artista!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa, que ganas tenia de ver que publicabas , te he echado de menos aysssssssss y eso que oir tu voz fue maravilloso.
    Mi niña acuerdate de apuntarte al sorteo
    Rebesossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Benvinguda !!! Jo porto un mes de rentree i encara no m'he fet al ritme !!! jajaja deu ser pq tampoc no vull que m'arrivi la tardor... Sigui com sigui. Benvinguda de nou !

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa, et volia trucar per quedar, però no sabia si estaves per la zona, de totes maneres, he estat molt enfeinada, m'hen alegro que tornis està en aquest mon de bloqueres.
    Ja hem tenies preocupata tant tems sense publicar .
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!!! Bienvenida!!! Me gusta mucho tu trabajo "de restauración" te ha quedado genial. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo, aunque aún no estés al 100% con la aguja, yo como ahora estoy de vacaciones también la tengo un poco aparcada, jeje.

    El trabajo de restauración te ha quedado precioso, me encanta el look de esos dos muebles!

    Y en cuanto al tiempo... sí, la verdad es que este verano está siendo raro raro raro...

    1 besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!! qué bueno de vuelta por aquí, se te extrañaba, jeej, muy lindos los trabajos de reciclado y la bolsa un amor, un besito y hasta pronto!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Nenaaaa t'ha quedat preciós! I la bosssa m'agrada molt! Benvinguda a la rutina, encara que jò la trovaba a faltar (em dec estar fent vella també jeje)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!! que bueno tenerte otra vez con nosotras, chica eres una super restauradora te han quedado los muebles monisimos y el bolso para tu hijo muy lindo.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  13. Que pena de tiempo que hemos tenido!
    Mañana pensaba huir hacia Tarragona, pero también dan lluvias... así que todo el día enganchada al ordenador.

    El mueble se ve divino y la bolsa preciosa.

    Petons.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa! Feliz aterrizaje! Pero, como que no has cosido ni un botón? Con la cómoda y la bolsita, has cubierto las vacaciones, vamos que te ha cundido, y encima lo elegante que te han quedado. Yo ya he empezado hoy el cole, este curso me tocan los peques de 3 años, así es que mis trabajillos y mi blog quedaran relegados a cuatro ratitos. Bueno un abrazo y feliz septiembre de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  15. Al juliol no va fer gaire bon temps però l'agost i el setembre són una mica insoportables de xafogor!!!

    Bonne rentrée, ma petite fille!!

    Petonets des de Palamós,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  16. hola Pepa,bienvenida de nuevo..espero que este tiempo de descanso te hayan renovado tus ganas de trabajar..y de estar mas con todas nosotras,..espero pronto tu visita..y te cuento que estoy de cumpleblog..pasa a apuntarte al sorteo..
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa!
    Qué bolsa tan linda...me gusta mucho.
    Zuly Castillo U. - COSTA RICA

    ResponderEliminar
  18. Nenaaaaa!!!! quan de temps!!!!!!
    Estas feta una artista!!! tu tambe ets de les que fem de tot, eh????.
    La veritat es que t'ha quedat molt be aquest moble. Sembla nou!!!.
    La bossa molt bonica, amb aquesta etiqueta segur que la reconeix rapid.
    Una abraçada Pepa i fins aviat.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, después de pintar un panorama tan desalentador, no que más remedio que aprobarte ,las tareas de verano,
    ¡ te daba yo a ti, buen tiempo....!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que muebles mas bonitos!! no se como serian antes ,pero te han quedado como nuevos......y aprovecha los días de sol que ya vendrán los de retiro.

    besicos

    ResponderEliminar
  21. Que horarios mas raros, el 15 de agosto, el mueble te ha quedado precioso, un beso

    ResponderEliminar
  22. que lastima de julio pero agosto no se esta portando tan mal, aquí en Calella estamos pasando unos días bastante buenos
    disfruta del lago todo lo que puedas
    me encanta el segundo mueble, el escritorio!!!!
    muchos besos
    maria

    ResponderEliminar
  23. Hola Pepa !!
    Eso es que no has estado en el Sur !!!!
    ´Cómo dice la canción de Serrat .... el Sur también existe !!! y de qué manera !! jajaja
    Me gusta la cómoda y el bolso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pepa!!!.
    Que ideal te ha quedado el mueble, me encanta!!!!.
    Seguro que hará la habitación muy cálida!!1.
    Me ha gustado muchísimo la bolsa que le has hecho a Marc para la costura....
    Que casualidad, yo también hice una, con la misma tela...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que cara te has hecho de ver. Me alegro de tu vuelta, disfruta de tus baños en el lago y de los ratitos de sol. Julio fue caótico en cuanto a climatología, al menos en la quincena que disfrutamos de vacaciones.
    Me gusta tu faceta de restauradora, te han quedado muy lindos ambos muebles.
    La bolsa muy chula.
    Estarás calentando motores, haciendo la lista de regalos para tu cumple.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga gruñona!!!!!!! Te extrañoooooooo!!!!!!! me alegra tanto tu regreso, la blogoesfera no es lo mismo si no estás... Bueno, me gusta el escritorio y la bolsa me encanta; a ver si te ponés las pilas que me parece tan raro esto de que comiencen las clases cuando está por terminar el año ja ja!!! Te mando miles de besos!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  27. Hola bicho¡¡¡..........joooooo, lo que te eche de menos catalana-suiza, ¡¡''peazo'' de cacho vacaciones te has marcado guapa¡¡.
    ¿¿El 15 de Agosto al cole??...¿¿donde se firma para eso...eh...eh??.
    No te quejes de mal tiempo nena, que en el País Vasco parecia que estabamos en otoño mismamente.
    ¡¡Me encanta el escritorio¡¡, si te queda ''raro'' en el sitio que lo pongas, mandalo pa'Vitoria.
    Bsts.....bsts.........bsts.....

    ResponderEliminar
  28. Jope que se me olvidaba, la bolsa de Marc ¡¡divina¡¡.....me he reido mucho al verla, (pero ya sabrás por qué).....lo que he descubierto es que tenemos gustos similares.

    Ale, mas besos, y como son muchos los vas repartiendo, ¡¡no seas egoistona¡¡.

    ResponderEliminar
  29. Perfecto tu trabajo de restauración y la bolsa de Marc monisima

    Bienvenida de nuevo !!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  30. Aix Pepa! como nos fastidia el tiempo...a mi me cambia hasta el humor. Animo con la rentrée! seguro que también trae cosas buenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa!!!!
    Bienvenida de nuevo, me encanta como te han quedado los muebles y la bolsita.
    Aprovecha todo lo que puedas estos días de calorcito que te has encontrado y cuando ya te encuentres con ganas cojas la aguja y nos enseñes muchas cositas preciosas de las que tu haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. hola pepa!!
    qué bueno que se les estiren un poquito los días de playa
    el escritorio quedó prefecto,si sos parecida a mi, te habrá llevado un rato largo, se ve que trabajaste mucho; y la bolsa me encanta!!!
    la marce que tejió para olivia es http://vamosalpunto.blogspot.com/
    es de uruguay; por alguna razón no logro cambiarle el color a las partes del post que son enlaces (donde dice "marcela", te lleva al blog, pero no me sale)
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola Pepa

    Pues yo me hubiera cambiado por ti, en agosto ha hecho todo el calor del mundo y septiembre continua igual, un calor insoportable.

    ¿Marc va a costura? En Suiza dan clases de costura en el cole? ¡Qué adelanto! Esta bolsa personalizada es una pasada, debe estar contentísimo con ella y debe ser la envidia de sus compis, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Benvinguda Pepa!Ja veig que has aprofitat al màxim les vacances, i ho trobo genial... A mi encara em queda una setmaneta ara just abans de la rentrée de la Xènia, però crec que serà bàsicament per a enllestir coses abans de començar la rutina de l'hivern, l'escola...
    Molt bona feina la del moble... jo sóc una mica negada per aquestes coses i trobo que t'ha quedat amb un acabat molt professional, molt bonic.
    Ens anem veient a la xarxa...

    ResponderEliminar
  35. Lástima lo de las temperaturas pero estoy segura que has podido descansar y ser feliz viendo como tus niños gozaban esas exquisitas aguas. Supieras que acá en Chile la temperatura normal del agua en el verano es así, ja, ja, ... estamos acostumbrados. En el verano cuando llegan los colombianos, ecuatorianos o brasileños lo encuentran horrible y no se bañan.
    Linda la restauración que hiciste, me gustó. La bolsa está linda, me gustó la tela también.
    Cariños y que bueno verte de nuevo.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  36. Una restauración preciosa y la bolsa te quedó de lujo, me encanta esa tela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Pepa has vueltooo!!
    LO del LAGO, mmm, como me encantaría tener un lago cerca de casa! los nuestros empiezan el 12 de septiembre.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepa:
    El mes de julio ha sido malo en casi todas partes.
    Como es que empiezan los colegios tan pronto?
    Tu restauración queda de lujo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Pepitaaaaaaaaaaaaaa, que alegría que estés de vuelta, lástima lo de las vacaciones, si hubieras bajado un poquito más hubieras disfrutado del solecito y del mar... no es por dar envidia eh?... ajajjajaajajajajajaj...
    Me gusta mucho el tuneo de los muebles y la bolsa de Marc divina, me encanta esa tela...
    Besotes apretaos

    ResponderEliminar
  40. Bienvenida guapetona!!! se te echaba de menos...

    Los muebles te han quedado genial, vaya paliza de lija ehhhh...., pero el resultado merece la pena...., y la bolsa de Marc es chulísima!!! yo también tengo una bolsa de costura con esa tela, jejeje...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaa guapa!!!!!

    Pero que alegria verte por aqui otra vez!! Tus andanzas siempre son lo mas, pero sabes una cosa?? Que haces muuy pero que muuy bien en disfrutar de estos dias de sol, las actividades caseras para el invierno (blog incluido jeje)
    Me ha encantado la bolsita y el mueble, artistaaaaa!!!!!

    Un abrazo enorme y muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Bienvenida guapa!!!!! A ver si nos reenganchamos a emailear un poco no? En cuanto al verano de frío, lo podrías haber arreglado viniendo a verme!!!!! tonta, más que tonta!!!!! jajajajajaja
    Un beso muy fuerte y achuchao achuchao!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  43. Hola Pepa, benvinguda. Jo fa una setmana que vaig tornar de vacances però encara no he tingut temps de posar-me al dia amb el blog. M'agraden molt el mobles i la bossa d'en Marc. Aprofita el bon temps que els hiverns són molt llargs. Petons

    Nuria

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, estoy intentando dejar un comentario.besos

    ResponderEliminar
  45. Hola guapetona!!!!! Que dura es la rentrée.....jo encara no estic a punt... pero què hi farem, no? Almenys, hem aprofitat el final d'agost de caloreta... i apa, ja s'ha acabat! Molts, molts i molts petons!!!!

    ResponderEliminar
  46. Poco a poco poniéndonos al día y sí para el otoño las labores!!! Cuando llegue ya nos recluiremos todas en casita :)
    De todos modos muy chula la restaurada cajonera!
    bss,

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa bienvenida!!!
    hermoso trabajo como siempre eres preciosa !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola guapisisma!! ya veo que a ti tambien te ha pillado el mal tiempo!!! Yo estoy ahora con la vuelta al cole... a ver cuando arranco del todo! Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Muy lindos los muebles.
    Lamento lo del clima, tengo una amiga en suiza que nos vino a visitar y que le pasó lo mismo.
    :S

    ResponderEliminar
  50. Hola Pepa!! qué identificada me he sentido contigo, mi verano ha sido muy parecido al tuyo y me siento igual de vaga con la aguja jejej ya nos volverán las ganas, seguro!!! y el tiempo en Asturias ha sido espantoso, tuvimos ahora unos dias de verano en septiembre, claro, cuando ya estoy trabajando ajjjjjj
    en fin, bonita, me alegra estar por aquí de nuevo y seguiremos en contacto
    mil besos

    ResponderEliminar
  51. Bienvenue en Suisse! Tu as vu, on a prolongé l'été rien que pour toi!
    Bises, Mary

    ResponderEliminar
  52. Hola Pepa, guapa ya estamos otra vez por aquí y con la rutina.
    Ese mueble te ha quedado inmejorable, meencanta ese color es preciosisimo, ya nos dirás algún día como lo haces, no se te resiste nada.
    Besitos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  53. hola!!!! quant temps sense passar per aquí..... quin lloc més bonic.... i quines coses tan "xulas" que has fet

    ja sé que ho vas passar molt bé amb la Toffe jejeje

    petonets
    carmen

    ResponderEliminar
  54. Bona nit Pepa!!!
    soc l'Isabel de Manresa, pero visc a Sant Fruitos de Bages un poble al costat de Manresa, m'agrada mol el teu blog i explicas tantas cosas interesants i tan ben explicadas que es una delicia.
    M'agrada mol França, pero aquesta part que estas tú no la conec i es mol maca algun día la visitarem.
    Jo tambe estic fen un blog es diu
    " Naftalina y Almidon " pero encara em falta mol per apendre.
    Bueno maca espero que sigui el principi d'una amistat .
    Petonets
    Isabel.

    ResponderEliminar