martes, 18 de octubre de 2011

CROCHET...



A que no sabeis en que ando metida???? Estoy mas contenta!!!!
No me lo creo ni yo!!!!

Hace tiempo que queria aprender a hacer crochet ( mi abuela materna me enseñó un poquito cuando yo era pequeña pero no recordaba mas que la cadeneta.....). Así que me harté de dar voces por Neuchâtel para ver quien queria enseñarme ...

Al final una amiga del club de patch: Lucienne vino a casa una tarde, cargada de libros, de su buen gusto, de todos los ganchillos del mundo, de mucha paciencia y de bonitos proyectos. Entre ellos se encontraba un magnífico echarpe de flores de colores. Me enamoré al instante y me dije que en cuanto fuera de nuevo a Paris compraría la lana en "La Droguerie" y empezaria mi primer proyecto.


En esta tienda, de la que ella me habló también, tienen de todo para hacer manualidades, es increíble! Está llena de gente siempre y lo bueno de comprar alli la lana es que te la venden "a medida", es decir, en unos ovillitos que preparan, en una vieja máquina conectada a un ordenador, para que no te sobre ni un metro. Decides hacer un proyecto, calculan los "kilómetros" que te hacen falta y te la venden. A que es práctico??? Así no te tienes que cargar de ovillos y acumular restos con los que luego no sabes que hacer.....(ayyy, que me sale la "vena catalana"......jeee,jeee...).




Así que como empezaban las vacaciones de otoño y tenia un larguisimo viaje por delante....me dije: Pepa no te lleves el patch que es muy incómodo y empiezas a tenir presbicia......, llevaté el crochet! Y asi me fui con mis ovillitos al avión y venga a hacer florecillas salvajes de colorines.....si vierais como me miraban, hombres y mujeres, de alucinados!!!!! Me sentia como un extraterrestre!!!!! Pero yo a lo mio......dale que te pego....florecilla por aqui, florecilla por allá.....

También tengo que deciros que no iba yo muy "sobrada"con el maldito ganchillo.....sólo me faltaba sacar la lengua de pura concentración!!! Me descontaba en cada momento, se me torcia la cadeneta....en fin, para que contaros...de pena, hasta que no le cogí el tranquillo....un poco...Hay que ver lo que me agota hacer una sola flor! He de practicar mas porque si no no tendré el écharpe este invierno!!!!!! Que estrés!!!!!! Aqui teneis las primeras...sed buenas y no os burleis de una humilde novata....jaaa,jaaa,jaaa.....



Y como no podia irme de viaje con mis ovillitos en una bolsa de plástico....rapidamente el dia antes me hice esta bolsita para el crochet.
Me dió la idea mi amiga Graciela (Hilitos de colores).
Que os parece??? Que mona que iba yo con mis ovillos!!!! Y eso que mi hijo mayor me decia que parecia una abuelita..... niño ingrato!!!!!!




Muchos besos para todas/os incluidas las que pasais a verme en silencio!!!!!



Vous ne devinerez jamais ce que je suis en train de faire!!!!!! Et je suis tellement contente!!!!!!!!! Je n'arrive pas à le croire!!!!!

Il y a longtemps que je voulais apprendre à crocheter (ma grand-mère m'avait appris un tout petit peu quand j'étais très jeune mais je ne me rappelais de rien....).

J'ai demandé à gauche et à droite par tout....et pas de chance! Mais finalement ma chère Lucienne a débarqué chez moi un après-midi, chargée avec des jolis livres, des bonnes idées, des milliers de crochets de tous les grandeurs, son bon gout, son immense patiente et une magnifique écharpe avec des fleurs en couleurs. Ça a été le coup de foudre et dès que je l'ai vu je me suis dite que j'allais "débuter" avec ce joli projet.

Elle m'a aussi conseillé d'aller visiter " La Droguerie" lors de mon prochain voyage à Paris. C'est un magasin incroyable où on peut trouver plein de gadgets pour bricoler (patch, bijoux, tricot, crochet, rubans, boutons......). C'est très pratique parce qu'ils vendent des "pelotes de laine à la carte".....ils calculent le total de "kilomètres" dont on a besoin.....et ils préparent le tout avec une vieille machine connectée à un ordi!!!!

Les vacances d'automne arrivés, comme on partait faire un long voyage , je me suis dit: Pepa, ne prends pas le patch pour l'avion, pas pratique....prends le crochet et lance toi!!! J'ai passé les 9 heures du vol à faire des petites fleurs sauvages en couleurs, quel spectacle!!! Tout le monde me regardait (je ne comprends pas pourquoi!!!!!) bon, c'est vrai que je ne suis pas encore très douée et mes petits doigts n'avancent pas très vite....je n'étais pas très jolie à voir, mais......j'ai fait de mon mieux! Voilà les résultats!!! Soyez gentilles!!!

Et le jour avant du départ j'ai fait ce petit sac pour garder tous mes affaires crochet, je ne pouvais pas partir avec mon vieux sac en plastique!!!!! C'est mieux comme ça, n'est-ce pas???

Bises à tous/toutes et aussi pour celles qui viennent me rendre visite en silence.


53 comentarios:

  1. Que bé poder fer classes amb les amigues i de ganxet Pepa! Veig que t'han recomanat una molt bona botiga de manualitats que sempre visito d'escapada en escapada. Ptns

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno estamos con la fiebre del crochet tambien ehhhhhhhhhhhh jajjja a mi me agarró y no quiere soltarme jajjaj, están hermosas tus flores y cada vez van a salirte mejor!!!!y de la bolsa qué te puedo decir? buenísima amiga!!!! me alegro que en algo haya servido de inspiración, un beso, a seguir crocheteando y hasta pronto!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjjaja.. ya te imagino sentadita en el avión dale que te pego al ganchillo ;))
    Menos mal que las flores te están quedando monísimas y los colores que has escogido me encantan!!

    Y esa bolsita me ha encantado!!!
    Me parece de lo más coquetona, y que tus niños digan lo que quieran, ea!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  4. Pepa estan preciosas las flores estoy deseando ver es echarpe bss

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parecen unas lanas preciosas y unas flores magníficas, eso sí, me ha robado el corazón tu bolsa de labores. Enhorabuena "novata"!!!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pepa.. qué bueno volver a tener noticias tuyas.. La verdad es yo también tengo ganas de aprender ha hacer flores de ganchillo...el otro día se lo comenté a una amiga que sabe mucho.
    Además como el que no quiere la cosa, haces una bolsa chulísima...
    Chica, tanto las flores, la lana, la tienda que me parece una pasada!! y como no la bolsa me parecen muy bonitas.
    Buen trabajo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que mono que et quedarà!!!!! Les floretes estan molt ben fetes!!!!.
    La forma de vendre les llanes a Paris, es tot un invent, perque les restes que ens queden mai s'aprofiten...(jo tambe soc catalana,jejeje). Vinga, anims i a veure si el veiem aviat aquest chal.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. quins colors mes bonics!!!! segur que et quedarà precios...

    petonets
    carmen

    ResponderEliminar
  9. Un altre que s'ha enganxat al ganxet! Les floretes t'estan quedant moníssimes. Jo anava l'altre dia al metro fent la meva bufanda de punt i també em miraven una mica rara, jejeje. Petons.

    ResponderEliminar
  10. No et pots queixar que per ser les primeres que fas estàn molt bé. M'agraden molt els colors que has triat. Ja veuràs com això del crochet t'enganxarà i a més es fàcil de transportar a qualsevol lloc. Et van deixar pujar a l'avió amb l'agulla de ganxet? No es por considerar un arma perillosa? Ja tinc ganes de veure acabat l'echarpe. Petons

    Núria

    ResponderEliminar
  11. No conocía eso de calcular la cantidad necesaria, yo me vuelvo loca cuando empiezo algo porque nunca sé si me alcanzará, y por si las moscas siempre tengo de más... hasta que me doy cuenta que hice corto, claro.

    Las flores son sencillitas, pero no se diría que son las primeras. La bolsa sí que me da mucha envidia, te quedó monísima.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad de lanas! si que tengo ganas de volver a Paris entre otras cosas para pasarme por la Droguerie y ¡arrasar!. La bolsa es de lo más chic para llevar la labor y yo también tenía una ingrata para la que todas las labores las admiraba pero eran "una pérdida de tiempo". Cuando tuvo que estar 6 meses en la cama y aprendió a hacer px y su madre empezó a hacerle cosas de punto que admiran sus compañeras de trabajo ¡SE HA HECHO FAN DEL CLUB! así que tranquila todo es cuestión de tiempo. Y en cuanto a tejer en el avión yo he ido Madrid-N.Y. tejiéndo en un chal y con agujas de madera con cable y bien metidas dentro del ovillo de lana para quen no me las quiten y todo fue de maravilla.
    ¡Ojalá! pronto seamos muchas las que lo hacemos cotidianamente que para mí es tan normal como ir leyendo o escuchado música.
    Bss de una adictatejedora.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Pepa, unas flores muy majas,a mi me gustan...y la bolsita es una monada y practica,
    no había escuchado, lo de vender por km.....esta muy bien,.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa .
    Qué flores más bonitas, que será lo que vas a hacer con ellas , pero en un chal , me parece que quedarían monísimas .
    La bolsita para guardar tus ovillos es monísima y tu hijo el mayor ... esta juventud que no nos entiende !!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lindo todo Pepa, las florecillas y el bolso. Me gustó tu manera de contarnos esa aventura de comenzar el crochet y lo bicho raro que te miraban... ja, ja, ja Creo que nos vas tan lenta, seguramente que para los últimos días de invierno lo terminas. La primavera al principio es fría y te va a venir bien.
    Que tengas un happy crochet (ex-compañera de patch...(bromas))
    Yasmin

    ResponderEliminar
  16. M'agradan moltíssim com t'estan quedant les floretes, et quedarà un xal preciós, ja tinc ganes de veure'l acabat.
    Una abaçada

    ResponderEliminar
  17. Hols guapa !!!
    Son unas lanas preciosas y con esas florecillas el echarpe va a quedar divino. Ya nos irás enseñando cómo avanza.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Que lanas mas bonitas!!!!!!!!y que idea la de vender segun necesites,las flores estan preciosas ,a mi me parece dificilisimooooooo,ya estoy deseando de ver los avances.Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Bravo l'écharpe se présente bien! Je te montrerai une fois le sac que j'ai fait en crochet! Tu as la meilleure prof, alors profite bien!
    Maryline

    ResponderEliminar
  20. Las flores estan chulisimas!! te va a quedar precioso!! A mi el ganchillo me encanta, lo que pasa es que quiero hacer tantas cosas!!! que como lo coja me conozco y se que no lo soltare!! Tuve la suerte de que una abuelita adorable que vivia por mi casa me enseñara cuando era pequeña...
    Y la bolsa te quedo divina!! tendre tambien que coger la costumbre de llevarme algo en el avion, aunque estoy segura que algun@s nos veran como raras.... jjajajja
    Un beso.
    Ana.
    Por cierto, esa tienda es una pasada!!! y el vender la lana asi no lo habia visto jamas...

    ResponderEliminar
  21. Pepa madre mia cuanto sabes!!!
    son monisimas las flores, yo de ganchillo nada de nada y no es por que no me guste,,,, es otra asignatura pendiente je jee, me encantara Ver el echarpe acabado!!!
    LA BOLSITA ES ESTUPENDA!!
    MIL BESITOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravillosa idea y lo bien que te han quedado esasflorecillas, me gustan mucho, muchísimo!
    Y tu bolsa y esa tienda llena de colores y para perderse entre tanta lana,
    ya te enseñaré mis cositas..
    es otro vicio, jajajja

    bss

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  23. Me encantan tus flores!!!! no quiero ver tu chal, pues de lo contrario seguro que también me quiero enganchar al crochet..... jajajja
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa! Pues una verdadera preciosidad las flores! Enhorabuena porque te están quedando divinas!. Yo, también retomo el ganchillo de vez en cuando, recordando las lecciones de mi abuela Clara, en mi caso, la paterna.
    Y...La bolsa para guardar los ovillos, preciosas. Disfruta de tus vacaciones de otoño y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  25. Et quedara un xal preciós ,els colors de les llanes m'agraden molt i les floretes son monisimas

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  26. bufff!! me encantan esas flores que has hecho!! tienen unos tonos divinos!! me gustaría combinar el patch y el crochet. Podría quedar precioso!!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. molt xules les flors...y la bolsa preciosa

    ResponderEliminar
  28. Al final lo acertaré....que me gusta mucho ...digo...

    ResponderEliminar
  29. El ganchillo es perfecto para los viajes. No pesa, ocupa poquísimo espacio,...Las flores son preciosas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa,

    Llegué a tu blog a través del blog de Toffe y me encantó. Ahora soy tu seguidora nº400. El crochet también es una de mis tareas pendientes pero el día no da más de sí, así que tendré que posponerlo. La bolsa para los ovillos me ha encantado.

    ¡¡Y cómo me gustó tu entrada anterior!! La semana que viene voy a Ginebra a ver a una tía mía que vive allí y si tengo un momentito aprovecharé para acercarme a ver esas tiendas tan bonitas.

    Cuando quieras eres bienvenida a mi blog. Ahora mismo mi principal trabajo es terminar un cajón de imprenta, aunque como todas tengo varias cosas en marcha.

    Un abrazo desde Madrid,

    Débora
    http://conestasmanitas1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, son unas flores preciosas, enhorabuena por decidirte por el ganchillo. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  32. Pero qué ganas de ver ese echarpeeeeeee!!! Esas flores prometen... me encantan,,, a mii me encantaría aprender algo aunque sea para hacerme alguna cosita. Han terminado ya tus vacaciones??? Seguro lo has pasado en grande. Un besote grande preciossaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  33. Trop mimi !!!! si per començar fas aquestes flors no vull ni pensar que pots fer dintre de un temps !!!!!!!!! O.O el ganxet enganxa més que el pegament.

    ResponderEliminar
  34. Segur que et quedarà un xal preciòs i com que serà el primer, encara li donaràs més importància ;-) Molt valenta de començar amb una tècnica nova.....

    ResponderEliminar
  35. HOLA PEPA!!!! QUE LINDO VISITARTE! TU CROCHET ESTA PRECIOSO Y EL BOLSITO ES UN SUEÑO!! TAMBIEN EL COSTURERO, QUE TE HICISTE ESTA BELLISIMO. TAN BONITAS LAS FOTOS Y LA DESCRIPCION DEL PASEO, Y ESAS TIENDAS DONDE HAY TANTAS COSAS QUE ACA NO SE CONSIGUEN, GRACIAS POR DEJARME SOÑAR! FELIZ CUMPLE ATRASADISIMO PEPA! LA CABAÑA COUNTRY Y LAS FOTOS DE LOS QUILT HOLANDESES, ME ENCANTARON!! TE DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA, MUCHOS BESOS CON TODO MI CARIÑO GRA

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu artículo. No hagas caso a tu hijo que la bolsa es monísima.En el fondo están orgullosos de nosotras.

    Saludos desde Barcelona.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  37. Te están quedando preciosas las floretas, ya lo veremos terminado que seguro que es lindo lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Aviso( y el que avisa no es traidor, es avisador, ¿¿eh??), me voy a ir de ocupa a tu cas, por que estoy hasta el moño de ver tiendas monisisisisiissisisimas allende los Alpes.
    Ahhhhhhhh, y menos descriciones de tu cara (concentrada como el avecren y haciendo carantollas) y pon una '''afoto''' que eso tiene que ser digno de verse........y recordar por los restos.
    Por cierto no te preocupes de la cara rara de los del avión......a mi me miran como las vacas al tren cuando en los viajes saco los trastos de '''matar''' y me lio con las costuritas.......que no sé si piensan que estoy loca, o que soy muuuuuu ''apaña'' (esto ultimo me lo han dicho mas de uno....joe, ahora que lo pienso siempre son hombres, tendré que hacermelo mirar).
    Las flores tienen una pinta genial.....¡¡pero corre que en esas tierras hace un frío que jode y tendrás que darle cañita para acabar el echarpe¡¡.
    La bolsa, ¡¡¡¡ideal¡¡¡¡, el día que te pongas ha ahcer una de un día pa'otro haz dos, sosaaaaaaaaa, y me mandas una a Siberia-Gasteiz.
    Joe, ¿¿cómo rajo no??......menos mal que sólo me lees y no me oyes mi aterciopelada voz.
    Bsts cielo, cuidate, ¿¿vale??

    ResponderEliminar
  39. Ay Pepa, pero que es lo que se te da mal a ti??? quiero saber, por que el crochet no sabrás pero le das mil vueltas a las que saben, por cierto que sabes que hay una "revolución" del crochet??? les a dado por forrar bolardos, semáforos y autobuses, lo han dicho hoy en las noticias, a si que te veo forrando los esquíes de los niños o las mochilas jajajaja para que digan que pareces una abuelita " ese niño sin merienda" jajaja y que haga diez flexiones por lo menos, o mejor que haga la colada y ponga la secadora y luego planche por ingrato, y tu mientras haz mas flores de esas que te va a quedar un echarpe, de lo más elegante. ( que envidia me vas a dar jejeje) besos amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Que bien Pepa lo de aprender o retomar el ganchillo es una buena idea, ya sabes que elcrochñe y yo estamos peleados lo intenté en varías ocasiones y FRACASO, no puedo pensar con el croché y eso no es para mí.
    Suerte con tu nueva labor. Y la tienda una cucada me ha encantado.
    Besitos desde El Puerto
    Mamen

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué tienda tan bonita! Me moriria por verla de cerquita.
    El ganchillo a mi me relaja muchísimo y tiene la entaja de que lo puedes hacer en cualquier sitio.
    La bolsa una pocholada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaa Pepa!!!!

    Uauuuu estas flores oooohhh como me gustan!!! Tu sabes que estas cositas me pierden!!! Te estan quedando muy bonitas, y el echarpe nos lo tienes que enseñar porque sera una preciosidad!! Los colores tambien me encantan!!
    Mujer previsora vale por dos ( o por tres, o cuatro o incluso mas jejeje) muy bien hecho de llevarte la bolsita e ir tan bien equipada!! Con lo que se aburre la gente en los aviones, envidia de ver lo bien que te lo estabas pasando!! :)))

    Un abrazoooo enormeeee!!!!! ( y enseñanos el resultado final!!!!)

    ResponderEliminar
  43. Hola Pepa,vas a venir al Creativa de Barcelona, me gustaría saludarte. Te apetece ser una "Rosa Creativa"? pásate por mi Baúl y verás de qué te hablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Pepa, qué flores tan bonitas, se antoja hacer unas cuantas, y el bolso, lindo y práctico, y la tienda de lanas... cómo se antoja visitarla.
    felicidades, que tengas un lindo día
    Ale Balanzario
    http://madebyalebalanzario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Uys, Pepa, y ahora crochet???? pero que te quedará por hacer, ya mismo te estoy viendo con los bolillos... jajajajajajajajaja.... las flores divinas, ya estoy deseando ver el chal, de la tienda no te digo na que me pongo verde por momentos.... jajajajajajajaa... y la bolsa, divina, divinaaaaaaaaaaaaaaaa...
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  46. Hooola guapisima! estas dient que t'has endut el ganxet a l'avió??? I no t'han dit res??? Ahhh, jo també voldria fer-ho...justament he començat aquesta setmana a fer quadradets de crochet perquè també em comença la presbícia.. jjajajajajja, no m'ho puc creure... Però les teves floretes són més boniques....
    Petoons!

    ResponderEliminar
  47. Hola pepa,te invito a que pases por mi blog para ver las novedades en botones que tengo,gracias

    ResponderEliminar
  48. Ooohhhhhh quina monadaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!11 em recorda a mi a les caravanes de retorn d'esquiar... fent punt !!!! jajajajja Molt bonic !!!!!

    Un petonarro !!

    ResponderEliminar
  49. hola Pepa,veo que no te has apuntado al sorteo de mi tercer cumplblog..ya quedan pocos dias..animate y no te quedes fuera
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  50. oooh me recuerda a horas y horas con mi abuela... me encanta el crochet!
    Petons!

    ResponderEliminar
  51. Verdad que es emocionante??, me tiene totalmente subyugada, sueño con el ganchillo, con los ganchos con las lanas, mondié lo quiero hacer todo jajajaja.
    Son unas flores maravillosas y van a quedar geniales, me etole japanese esta en marcha jajajaja

    bsossssssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Pues para mí las flores están perfectas. Al ver las tres primeros, he pensado, bueno... pero al ver toda la colección que tenías, es que eso ya es un echarpe completito casi!!!
    Seguro que te queda genial, tú que tienes manos para las labores le cogerás el truco enseguida!
    Yo también creo que el resto de gente del avión te tenían envidia, je,je. Y porque en Europa no estamos tan acostumbrados, pero en Estados Unidos es muy habitual a gente haciendo punto o ganchillo pues allá las distancias son muuuuy largas y hay que aprovechar!
    Buen fin de semana, y un besazo,

    ResponderEliminar