sábado, 26 de enero de 2013

MAMADOU



Buenos dias guapetonas y guapísimos!!!
Los hombres que me leen, que son pocos pero muy reivindicativos, se han quejado de que sólo saludo al sexo femenino en mis entradas y eso es discriminación sexual. Lo que hay que oir!!!
Y que culpa tengo yo si se "manifiestan" menos que las chicas!!??

Pues hablando del sexo masculino, os voy a enseñar lo que ha hecho Joan en la clase de costura (si, aqui tienen clase costura, cocina, trabajan la madera y mas cosas que no recuerdo....). Cada trimestre cambian de actividad y nos enseñan sus adelantos en cada materia.

Realmente hacen cosas bonitas y prácticas. Esta vez ha hecho una "Mamadou"o "Mamadoux"(dulce mamá) no se el significado aunque lo he buscado por internet...yo pensaba que era una tribu africana pero tal vez sea una mamita..

Y para que sirve? Para secarse las manos. Es un trapo de cocina, se puede lavar sacando el vestido por los brazos. A que es original?
Y la ha decorado con un collar de cuentas azules y blancas porque son los colores de su equipo de fútbol preferido: el  Español de Barcelona.

Feliz fin de semana a todos/as!!! 




 Bonjour boys and girls!
Les hommes qui lisent mon blog (peu mais très REVENDICATIFS) se sont plaints que je ne m'adresse qu'aux filles dans mes posts. Ils se sentent discriminés sexuellement!!! Incroyable, n'est-ce pas??!!

Alors, en parlant du sexe masculin..., j'aimerais vous montrer le travail de Joan à la classe de couture. Cette "Mamadou" ou "Mamadoux" (j'ai cherché par internet la signification mais je ne sais exactement d'où ça vient) c'est un torchon de cuisine. 
Il l'a garni d'un collier avec les couleurs de son équipe de foot préféré et on peut la démonter pour la nettoyer . C'est génial, n'est-ce pas??
Je trouve qu'ils font des choses magnifiques dans l'école et très pratiques!

Bon week-end à TOUS!!


























41 comentarios:

  1. Pero qué original Pepa,
    no lo conocía, me parece de lo más gracioso,
    pero muy práctico!!

    Gracias porque aprendemos cada día cositas nuevas
    y feliz finde guapísima ^^

    bss

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno...como me gusta... los mios tambien cosen jajaja.... un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uauhhh!!!!: Pepa , que suerte así aprenden de todo, que no les viene nada mal!!!.
    Pero dile a Joan , que le felicito..Le ha quedado espectacular!!!.
    Una Mamadou, que no le falta ningún detalle!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En Joan si seguéis així et farà la competència, li ha quedat perfecte ...
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. Dile a Joan que le ha quedado de lujo!!!! felicidades!!!! y encima es super práctica, que más se le puede pedir.

    La verdad que aprendan esas cosas en el cole va super bien, siempre he pensado que aqui tendrían que hacer lo mismo.

    besosssssss y ya queda menos para Sitges!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Pepa mi niña¡ ¡Oye que bonita Mamadou¡ por favor felicita a Joan de mi parte y dile que me encantan las personas detallistas, eso de ponerle el collar con sus colores favoritos es un detalle que marca la diferencia entre hacer y hacer con gusto....creo que se parece mucho a su madre.
    Es fantástico que los chicos aprendan de todo¡¡
    un besito ¿Vas a Sitges? creo que yo me acercaré...

    ResponderEliminar
  7. Pepa, qué idea tan maravillosa y bonita!!! felicidades a Joan porque le quedó de lujo...un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Felicita al Joan de part meva, perque li ha quedat preciosa, quin regal tan original.Petons als dos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa Mamadou!!!
    Felicita al artista, ok???
    Me encanta, chata!
    Un besazo bien grandote para los dos ;))

    ResponderEliminar
  10. Vaya arte tiene el niño!!!pero a la madre hay q ponerle un babero q se le cae la baba...
    Un beso y felicita a Joan...

    ResponderEliminar
  11. Felicita a Joan, está super original y práctico. Así dá gusto, que los niños sepan de todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Está graciosisima, me encanta y encima es muy práctica, felicita a Joan de mi parte.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Vigila a Joan o dentro de poco te adelantará en la costura, veo ahi un futuro artista!!!!
    Mamadou es muy graciosa!!!!
    Ptns

    ResponderEliminar
  14. Qué original!! Aparte de útil queda fantástico para decorar! Precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Muy original!! un detalle muy bonito para alegrar cualquier cocina.
    Besos y feliz domingo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué idea tan genial! Es una preciosidad

    ResponderEliminar
  17. Si es que había que reestructurar toda la docencia en España y aprender más cosas así !!!
    Mamadou es como se llama un niño de la clase de Miquel... Jajaja
    Monisima esa negrita y muy curioso el invento
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pepa, qué maravilla! Qué bonito que los niños cosan!
    Y es pericooooo? En casa también: a muerteeee, jajaja, cuánto sufrir!
    petons
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Que original y que bien hecho, felicita a Joan !!

    Besitos guapi !!

    ResponderEliminar
  20. Mira que tenir un fill Periquito! jaja
    la nina l'hi ha quedat super xula i molt pràctica. I visca les escoles que imparteixen materies diferents i potencien així la creativitat dels seus alumnes
    Ptns

    ResponderEliminar
  21. Que maca, és molt original!!!
    Felicita a l'artista.
    Un petó ben fort x tots

    ResponderEliminar
  22. És una monada. Em sembla que ha heretat els teus gens per a la costura. Petons

    ResponderEliminar
  23. De tal palo tal astilla, tu chico ha heredado el arte tuyo, felicítalo le ha quedado fantástico el trabajo, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad no a quedado nada mal, dale mis felicitaciones.Yo también tengo un blog si te quieres pasar estas invitada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Acabo de descubrirte y me han encantado tu blog y tus trabajos. Te sigo a partir de ahora.
    Un placer!!!

    ResponderEliminar
  26. Felicita al Joan per la feina ben feta, a casa també són pericos i els hi ha encantat el detall del collaret.
    El tema de cosir al cole, és una cosa pendent però no imposible....
    Petons desde Barcelona

    ResponderEliminar
  27. Felicita a ese muchachito porque es precioso.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  28. Felicitats per en JOan, és molt bonic. Aviat et farà la competència. Una abraçada

    ResponderEliminar
  29. Qué chulo Pepa! Qué artistazo tienes en casa. Y super original ;)
    Por cierto, me ha encantado el principio de la entrada jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pepa , qué guapa estás en tu nueva foto de perfil !!!
    Joan es un artista está chilísimo !!! felicítalo !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Muy ingenioso Pepa. Me gustó. Buen colegio ese. Besos y siempre me siento feliz cuando te veo por mi blog, gracias.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  32. Es impresionante lo que trabajan en el cole!! Ojala pudiéramos decir lo mismo de aquí, luego no saben ni coserse un botón.... Felicita a Joan!! Petonets

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Cuánto tiempo sin visitarte!! es que estamos en plena temporada y tengo mucho trabajo, ni puedo darme una vueltita siquiera por los blogs, me encantan todo lo que estuviste haciendo, te dejo un beso y todo mi cariño como siempre ♥♥

    ResponderEliminar
  35. Nena, por lo que se ve llego al punto, soy un chico y me saludas tambien como a las chicas que bien !!!
    !Y a tu Joan dile, que le ha quedado este Mamadou increiblemente bien .

    Por cierto Kat te manda una de besos y abrazos....se ve que te aprecia mucho linda !!

    Saluditos Chema !!!

    ResponderEliminar
  36. Qué genial que ahí en Suiza los chicos también aprendan manualidades y algunas relacionadas con la cocina o la costura!
    Además que sean cosas "útiles" y no solo de adorno!
    Ahora lo bueno es que sigan con esta afición más de mayores, serán un buen partido!! Je, je,je

    bss,

    ResponderEliminar
  37. Buena Pepa, de casta le viene al galgo. ya puedes felicitar al artista, pues se ha lucido, dan ganas de copiarla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Vaya trabajo escolar más original!!!!! Estaría bien que aquí en España tomáramos ejemplo...
    Le ha quedado muy bonito y os va a resultar muy práctico. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hi. Pepa!!! Gracias por pasar y por tu comentario, podés venir más seguido si quieres :)
    Sí, sí, toto lo escribo yo, jaja, no es de una canción!!
    Besos

    ResponderEliminar