lunes, 7 de marzo de 2011

AMIGAS...AMIES...



Hoy vengo a hablaros de dos amigas que quiero y admiro mucho.
Hace meses que les prometí una entrada pero como publico tan despacio y estuvo la feria de Paris por medio....han ido pasando los dias....

A Caterina ( clicad aqui para ver su otro blog) la conocí en la blogosfera y conectamos enseguida. Unos meses mas tarde quedamos para vernos en Barcelona, me llevó a comer a un sitio precioso y entre risas, confidencias y regalos continuamos nuestra amistad.

Estudió en Londres decoración de interiores. Además de hacer en sus blogs unas entradas con fotos preciosas hace poco abrió una tienda en Etsy con sus acuarelas y con una bonita historia que acompaña cada una de ellas. Asi que os animo a que le hagais una visita porque vale la pena conocerla!

Hace unos meses le compré una bonita ilustración, la de los botones, claro!!!!!, y ella (siempre tan generosa) me regaló las otras. La última acaba de traerla el cartero.
Aujourd'hui je vais vous parler de deux copines que j'aime et j'admire beaucoup.
J'ai connu Caterina (cliquez ici pour voir son autre blog) par mon blog et on est devenu très proches assez vite. Quelques mois plus tard on s'est donné rendez-vous "tète à tête" Barcelona....on est allé manger ensemble, dans un très joli resto, et entre rires, confidences et petits cadeaux, nous avons continué notre amitié.

Elle m'a raconté qu'elle avait fait ses études de décoration d'interieurs à Londres et qu'elle avait très envie d'ouvrir une petite boutique chez Etsy avec ses aquarelles (et la jolie histoire que toujours les accompagne). Je lui ai acheté tout suite celle des "boutons" et elle m'a offert les autres!!!Je vous anime à la découvrir!!!!




A Maryline la conoci aqui, cuando el destino me llevó al club de patch de Neuchâtel. Ella es nuestra "activa e incansable" presidenta que no para de proponernos trabajos, expos, viajes y mil cosas mas.

A parte de exponer por diversos paises su patch contemporáneo también enseña a las futuras profesoras de manualidades que dan clases en los colegios de la región. Es muy cálida y acogedora y me hizo sentir como en casa solo conocerla ( y eso es dificil!!! con la morriñaaaa que teniaaaa!!!!)

Está preparando una preciosa expo de mas de 20 quilts, en "Quilts en Sud" (San Juan de Luz), os dejo el enlace para que veais sus creaciones!


A Maryline je l'ai connu quand le destin m'a amené au Club de Patch de Neuchâtel. Elle est notre "active et infatigable" présidente qui nous propose toujours des expos, des travaux, des voyages et mille d'autres choses!!!!

Elle expose son magnifique patch contemporain dans différents pays et elle donne aussi des cours de couture à nos enseignantes des écoles. Elle est très accueillante, sympa et m'a fait sentir très vite comme chez moi.

En ce moment elle est en train de préparer un grande expo ( plus de 20 quilts) pour"Quilts en Sud" (San Jean de Luz) pour le prochain mois de mai. Je vous laisse le lien pour voir toutes ses créations et je vous encourage à la visiter sur place!!!!!



29 comentarios:

  1. Pepa: Después de estas dos amigas tan geniales, ¿me seguirás queriendoun poquito?? Por Dios, estoy Muerta de amor por los quilts de Marilyne!!!! Me han encantado sus formas y esas explosiones de color, qué belleza!!! Me llama la atención cómo aplica con festón en varios quilts como este de la foto que es hermoso. Qué gran privilegio poder aprender junto a esta maestra!!! Te mando un beso enorme Pepita, y por favor, escribí el título del libro que estás leyendo, que me muero de curiosidad y no llego a verlo!!!!! Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso post dedicado a las amigas, que coss más bonitas que han hecho...
    es que la Amistad está por encima de todo!!!

    te dejo mi abrazo,
    y te felicito a ti y a ellas por tenerte!

    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  3. Pepaaaaaaaaaa uauuuuuuuuuuuuu me has emocionado con tus palabras!!!!!!!!!!!!!!
    Ooooohhhhh de verdad que no se que decir, te lo he dicho muchas veces y ya te aviso que lo vas a escuchar muchiiiisimas mas pero: Por personas como tu en la blogosfera es por lo que vale la pena bloguear!!!!!!
    Conocerte a ti si que ha sido todo un regalo en forma de amistad sincera, siempre pudiendo hablar claro y siempre apoyandome en todos mis proyectos, esto si que es amistad y de la buena!!!!!!!!!!!

    Te mando un abrazo enormeeeeee, tu entrada me ha hecho muchiiiiiisima ilusion, es un honor tener mis obras en tu blog queridisima Pepa!!!!

    Me encanta estar junto a otra artista y por lo que cuentas tambien gran persona, Maryline, a la que deseo muchisima suerte en su exposicion, que con las obras tan bonitas que hace seguro la tiene!!!

    Mooooooolts petonets i mooooltes gracies!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pepa, me encantó esta entrada!!!!Es genial que hayas conocido a estas dos amigas tan especiales!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pepa, gracias por la recomendación!! Me han encantado, pero continuando con lo que contaste en París de la obra de Maryline... me ha encantado... asi tienes que estar supermotivada!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que dediques tu entrada a dos amigas, dice lo bueno que hay dentro de tu persona, y también, lo bueno que me toca por haberte conocido aunque sea en este medio y tan solo por comentarios que nos dejamos la una a la otra, espero y deseo algún día poder compartir contigo, una feria una exposición, una buena charla y por supuesto una buena comida, que no falte, Y como decía el poeta Paulo Coelho " Necesitaba las alas, Ellas nos muestran los horizontes sin din de la imaginación, nos llevan hasta nuestros sueños, nos conducen a lugares lejanos. Son las alas las que no permiten conocer las raices de nuestros semejantes y aprender de ellas".
    Gracias mil, por todo, Feliz martes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa.
    Es increíble lo que se puede llegar a sentir , vivir, compartir , en éste maravilloso mundo de los blogs. No me canso de decirlo , se conoce gente maravillosa , siempre dispuesta a aconsejar, ayudar ...
    Enhorabuena por esas amigas ....
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa,qué lindas amigas que tenés, gracias por compartirlas un poquito con nosotras poniendos sus enlaces, te mando un besito y voy volando a ver sus blogs, hasta prontito!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Jue.........¡¡vaya peazo artistas¡¡, si es que claro, dime con quien andas y te dire quien eres.............a no, no........dime con quien andas y enseñame a pescar.......no, no......¡¡que si quieres peces te mojes el culo¡¡..............ayssssssssssss.............que lo que era es que es un lujo tener esas amigas..........jajajjajaja.............¡¡nenaaaaaa que resumiendo; disfrutalas¡¡.
    Bsts cielo

    ResponderEliminar
  10. Tienes unas amigas muy artistas, y además las debes de querer mucho para hacerles una entrada así...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pepa cuando vaya a S. Juan de Luz a ver si veo sus tabajos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Bonjour,
    bon allé celui je te le colle en français!!!
    Tu vois ton post c'est pour moi le meilleur de la blogo: passer du coq à l'âne, et hop-hop-hop, on découvre, on écarquille les mirettes, et on prend des vitamines par kilos entiers...
    Jolies promenades que tu nous propose là, parmi tes amies...
    Il fait un temps de "primavera" ici, je t'envoie ce début de printemps en cadeau pour aujourd'hui !
    Bises à gogo,
    Lisou

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa... que emocionante que te admiren así... estás promocionando a tus amigas con mucha ilusión y la verdad es que las cosas que hacen son muy bonitas, ya me he paseado por su blog..
    Aprovecho esta entrada para promocionarte a tí... eres genial y unas de las mejores amigas que tengo en este increíble mundo del blog.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Pepa muy bonitas la entrada q le dedicas a tus amigas....pero tàmbien es una suerte tenerte a ti como amiga bssss...Rosa

    ResponderEliminar
  15. Las visité Pepa. Me gustaron sus blogs pero me encantó mucho más el de Mary&Patch. Tiene mucho arte. de todo mi gusto.
    Gracias por presentarlas.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  16. Qué chula la entrada y qué emotiva (sólo conozco a Catherine -su blog- y doy fe que sus dibujos son chulísimos!) pero es que transmites siempre un buen rollo impresionante. De verdad, sigue así, que vale la pena leerte y verte aunque sea en fotos! Así que en persona seguro que ganas un montón!!! :)
    bss,

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno es tener amigas y poder compartir nuestras aficiones.¿Vendrás a Sitges? Me encantaría conocerte y darte las gracias personalmente por todos tus comentarios. Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepita!!!! Te cuento que hace dos días que quiero dejarte comentario pero internet hace pufff cuando estoy escribiendo ¡ufa!
    Así que espero que sea la vencida...
    Fui a conocer los blogs de Maryline y Caterina y realmente son genias!!
    Pero...pero para mi la más grande, generosa y divina sos vos que le publicaste semejante entrada!!
    Pepa te amamos!!!!
    Quiero descifrar lo que estás leyendo pero no hay caso!! Ni con lupa!!! Leiste "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery?
    Gracias por tus elogios, la verdad es que no siento la edad, me cuesta asimilar "estos" años!
    Buen fin de semana
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Bonjour la belle,
    10 000 pensées amicales vers toi,
    à tout bientôt,
    Lisou

    ResponderEliminar
  20. Com me n'alegro que estiguis tan ben acompanyada en aquest món del patch. Sempre compartir en viu les experiències, siguin quines siguin, ens fa estar més aprop de la felicitat.

    Gràcies pels enllaços, m'encanta el patch contemporani...

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas palabras, se nota que salen del corazón, quqien tiene una amiga, tiene un tesoro y es verdad, cuanso hay malos momentos y estan ahí, es lo mejor, te sientes tan reconfortada.
    Cuida a tus amigas y vuestra amistad, es lo mejor del mundo

    besos guapaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Caray, Pepa! Vaya par de amigas talentosas.
    Me ha encantado conocerlas aunque sólo sea a través de sus blogs. Qué diseños más originales!!

    Se nota el cariño que las tienes... y me alegra mucho. La amistad vale su peso en oro.

    Un besazo, guapetona.

    Por cierto... yo tampoco he podido saber qué estás leyendo... y parece que te está gustando ;))

    ResponderEliminar
  23. Chicasssssss,muchisimas gracias por vuestros bonitos comentarios!!!!!!!

    El libro que me estoy leyendo es "Cada siete olas" y es la segunda parte de "Contra el viento del norte" de Daniel Glattauer. Es precioso, te engancha al momento y se lee en un finde. Genial, asombroso, igual ries que lloras y da mucho que pensar sobre nuestras carencias afectivas(especialmente en nuestras relaciones de pareja).

    Hay que leerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. UUuahhhhuuu Pepa !!!!! ...quines cracks !!!pinta molt xula aquesta expo...Mmmmm...jejejeje. I les aquarel.les són maquíssimes. M'alegro molt que facis aquestes amistats i que t'ho passis bé, encara que no és gens difícil perquè, anant amb tu, és tret assegurat !!!!
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  25. HOLA PEPA!!! QUE BELLEZA LOS TRABAJOS DE TUS AMIGAS!! TE DESEO UNA LINDA SEMANA, MUCHOS BESOS DE REA Y GRA

    ResponderEliminar
  26. Gracias Pepa. Te deseo un buen sábado, con la personas que te quieren.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepa !
    Me ha hecho mucha ilusión tu comentario en mi blog, muuuchas gracias !! pero creeme Marieta exagera, lo que pasa es que nos queremos mucho, jajaja !!

    Yo te seguía en silencio, me encanta lo que haces y como explicas las cosas, pero cuando no conozco me cuesta un poco ...

    El post de hoy me ha encantado, son unas artistas !

    Un besito y hasta muy pronto !!

    ResponderEliminar