martes, 7 de junio de 2011

COSTURA PARA NIÑOS/COUTURE POUR ENFANTS.

Hola florecillas salvajes!!! Cómo estais???

Ahora mismo acaba de llegar mi hijo Joan de la clase de trabajos manuales del colegio y ha traido una sorpresa!

Dejadme que primero os explique que cuando nos trasladamos a vivir a Suiza nos sorprendimos mucho al ver que tenian clases de costura obligatoria en las escuelas. Y con "Berninas"!!!!!! Vaya lujazo para estos niños.....
Nos parecia un tanto anticuado!!! Yo no cosia en primaria y eso que iba a un colegio de monjas! Así que tuve que aprender de mayor y por libre porque en mi casa odian todos la costura excepto mi abuela y mis tias aragonesas.

También dan cursos de cocina, punto de media(siiiiii, habeis oido bien!!!!!!!) y trabajan la madera. Todo esto forma parte de las manualidades. La idea me gustó mucho, porque aqui hombres y mujeres saben hacer todas las tareas igual....tanto un dobladillo de pantalón como unos pastelitos de manzana deliciosos....mmm.......

Ya me estoy dispersando......así que mis niños tenian retraso con la costura por que en su vida habian cogido una aguja y menos una Bernina!!! Si yo hubiera tenido una entonces....ni loca se la hubiera dejado ;-))

Pero cual fue mi sorpresa al ver que a Joan le encantó desde el primer momento y sin miedo a nada se puso a crear cosas. Lo primero que hizo fué una serpiente-peluche, luego un señor patata de punto de media, hace poco trajo un loro de punto también y hoy....tatatachán!!! un precioso puf para sentarse y decorar su habitación. Que os parece????

Y de la cocina ni os cuento! prepara unos pasteles sin receta para chuparse los dedos!!!! Masas de pizza y cualquier cosa que se le pase por la cabeza....

Aqui os dejo sus creaciones y os deseo un feliz dia!



Bonjour "guapas"!!!!

En ce moment vient de rentrer mon fils cadet, Joan de 10 ans, de son école. Cet après-midi il avait sa classe de couture et il nous a fait une belle surprise.

D'abord laissez-moi vous dire que quand nous sommes arrivés en Suisse on était très surpris d'apprendre que dans les écoles ils suivaient des cours de couture (et des cours de cuisine et tricot!!!!!).
Chez nous, à Barcelone, c'était "démodé" depuis des années . Moi, par exemple, je n'ai jamais cossue ni en primaire ni en secondaire (et j'allais dans une école des belles sœurs!) donc j'ai appris toute seule il y a pas longtemps.....

Alors, mes enfants avaient du retard par rapport aux autres (ils n'avaient jamais touché une aiguille et encore moins une bernina!!!!!) mais ils ont aimé tout de suite.....ça doit être "ma génétique"??! spécialement Joan. Il a fait d'abord une serpent, après un mister potatoe en tricot, un perroquet en tricot et bois et aujourd'hui tatatachánnnnnnnn!!!!! un puff pour décorer sa chambre....et en plus, il a bien choisi les couleurs.

Il adore aussi les cours "cuisine" et il nous prépare plein de bons gâteaux sans recette!

Je vous laisse admirer ses "œuvres d'art" et je vous souhaite une bonne semaine.

El loro hecho de media, un palo y un cable....

Y la serpiente sin ojos ya...el gato se los comió....jaa,jaa,jaaa....
le pega unas palizas!!!

El puff con su bolsillito y con una cenefa arriba!!!!


Cotton ha sido el primero en estrenarlo...

58 comentarios:

  1. Felicitaciones a tu hijo!!!
    Me ha encantado la manera de insertar los talleres en la educación de los niños.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Caram! Quin nen més apanyat, així segur que el cases. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Wow menuda joya de hijo que tienes :)me encantan todos sus trabajos , felicidades para Joan .

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues me parece una idea estupenda!!!, ya podíamos aprender los españolitos, jajaja...

    El puf me parece chulísimo!!!

    Besotes para ti y para Joan...

    ResponderEliminar
  5. Caray!!!
    Eso sí que es enseñar cosas prácticas, eh??? Me parece fenomenal, chata, que luego se creen que hay cosas que son sólo de "chicas" ;))
    Y tu hijo, desde luego, se da mucha maña.
    Menudo puf más chulo ha hecho. Ya puedes presumir, ya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Pepa, me parece genial!!!, así debería ser en todas partes, porque los niños salen preparados para todo. Joan es un artista, el loro le quedó divino y super bien hecho, ya me gustaría a mí hacer punto tan bien como lo hace él!! Y el puf es una pasada, los colores chulísimos....felicidades para Joan. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea fantástica, ya podian aprender aquí.
    Tu hijo está hecho todo un artista
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. GUAPAAAAAAAAA!!!!! Pero qué artistazo de niño tienes hija!!!!!!!!!!! Qué cosas tan chulas! El puff me ha encantado y me encanta la idea de que tengan clases de "urbanidad" que era como se llamaban esas labores en la época de mi madre. Como estás? Espero que fenimenal!!!!! UN beso gordo reguapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Em sembla que t'ha sortit un bon competidor. És una idea estupenda això d'ensenyar aquestes coses a l'escola. Petons.
    Núria

    ResponderEliminar
  10. Ja veus, no cal tenir nenes perquè segueixin les pases de la mare...
    Felicita a n'en Joan !!!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Felicitats a en Joan! És un puf fantàstic! I m'encanta aquesta assignatura pels nens, és real com la vida mateixa i molt pràctica. Jo sí que vaig fer aquesta matèria a les escolàpies, encara em varen ensenyar aquestes coses però no amb màquina de cosir. Ara que... es varen deixar la cuina!;-)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. És fantàstic que a les escoles, facin cursos de cuina i costura etc. Aprofitat ara, el meu fill de petit feia boixets i ara sols té la moto al cap.
    Un petó per en Joan

    ResponderEliminar
  13. Si ja ens agradava Suïssa, ara ja, sabent això, ni t'explico... Tens tot un artista a casa, però clar, té a qui sortir!!!

    ResponderEliminar
  14. Pepaaaaaaaaaaaaa, hay madre mia se lo van a rifar, este chico es una joya, pero que bonito y que bien esta hecho, meuda faena lleva el señor patata, ni de guasa lo podria hacer yo.
    Felicita al artista que este chico vale mucho¡¡

    bessssssss

    ResponderEliminar
  15. Wowwwwwwwwwwwww buenísmo que tengan ese tipo de talleres, les hace tan bien a los chicos!!!!
    felciitaciones a tu hijo por los rabajos hermosos que realiza, un besazo para vos!!!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Bravo para Joan!!!!! Me encanta que les enseñen esas cosas, porque lo que se hace con las manos es tan importante como lo que se hace con la cabeza, y sin embargo existen jerarquias entre las disciplinas intelectuales y las prácticas (al menos aquí) con las que no acuerdo!!!! Es hermoso hacer cosas con nuestras manos y que los niños aprendan eso!!! Los trabajos de Joan son preciosos, te pido que le envíes una felicitación gigante de una señora de lejos lejos... ja ja !!! y un beso grande para la florecilla salvaje que es su mamá!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa! felicidades a tu hijo por sus trabajos manuales! mi marido es de Ginebra y mi suegra todavía guarda algunas de las cosas que hizo de pequeño. Es verdad que así salen más apañados, yo se lo he notado mucho a marido!!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por el artista que tienes en casa!
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  19. Hola maca,no pudia accedir al teu blog,cuan de temps,me alegro de poder entrar de nuevo en tu blog,pues en el mio ha tenido muchos problemas
    que suerte con una bernina,felicidades,y lo que tu haces me gusta mucho,besos,yo no me olvido te ti petons

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de trabajos, el puf me encanta !
    Felicita a Joan, y un besito para ti.

    ResponderEliminar
  21. Que joya de hijos tienes amiga como se te cae la baba..dale besos bien gordo q se lo merece

    ResponderEliminar
  22. Ara no sé si el primer fan del Joan és el gat o que senzillament el gatet boicotejar tots els treballs del teu fill!
    Felicita'l de part meva és tot un artista.
    Ptns

    ResponderEliminar
  23. Dona-li un "achuchón" de part meva, m'ha fet molta gràcia tot el que has explicat de l'escola. M'agradaria saber que pasaria en un clase d'aqui si als nens els fessin la proposta de fer mitja o costura....no s'ho creurien!!!!!!
    Tens un artista a casa, pensa que els millors modistos sempre han estat homes!!!! qui sap!!!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  24. Es un lujazo que nuestros hijos e hijas aprendan todas esas cosas, en igualdad, dentro de la formación reglada, como una asignatura más! Dí que sí, los "saberes femeninos" son igual, sino más importantes que los, tradicionalmente "saberes masculinos".
    No es de extrañar que estos ciudadanos centroeuropeos nos den cien vueltas!
    Me ha encantado la serpiente y el puff! Felicita a tu hijo!!
    saludos, Pepa,

    ResponderEliminar
  25. Felicita a Joan. Me parece un acierto que esas manualidades abarquen esos trabajos, creo que enriquece al niño/a, le ayuda a ser creativo y a no necesitar a nadie para que le hagan cosas que se supone que son de mujeres.
    Genial, genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Pero Pepa!!!. Este niño es un chollo..Que apañado..Yo sería incapaz de hacer ese maravilloso puff...Dile que este verano me lo tiene que enseñar a hacer....
    Y bueno, que decirte de los pasteles...Que nos tiene que dar recetas...Aunque él las haga a ojo.. Dentro de unos días seguro que ya tendrá su propio blog...
    Una iniciativa, fantástica...
    Felicítale de mi parte..
    Un abrazo Pepa y ya falta menos...

    ResponderEliminar
  27. Hermosos los trabajos de tu hijo, es todo un artista y muy creativo, que futuro tiene !! felicitaciones a los dos !!!besos

    ResponderEliminar
  28. Ostras Pepa, que envidia!! Tu hijo es un Crack, ojalá aquí hicieran también clases de costura, punto, manualidades en general, ohhh seria perfecto. Mis hijos a veces me piden aprender a coser a máquina pero yo me hago la sueca, pobres, un día prometo enseñarles.
    Muchas felicidades!
    Petonets

    ResponderEliminar
  29. Pues sabes lo que te digo? que tu hijo tiene lo mejor de los dos países: en Suiza aprende la teoría y luego le viene de genética lo de ser artistazo!!!! menuda mezcla explosiva!!! jajajaja
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno !!! qué artista que tienes !!! madre , siéntete orgullosa de tu hijo .
    Ojalá por aquí, no se hubiese perdido esa costumbre .
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!Pepa, felicita ha tu hijo,vaya trabajos mas bonitos.
    Cuando yo iba a la escuela si que nos enseñaban ha coser(y no hace tanto)ha mano y solo ha las chicas,yo aun guardo los pañitos.....sera por que como tus tías soy aragonesa?jajaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  32. Cuando yo era pequeña, en el colegio, las niñas haciamos labores y los niños serraban tablitas de madera, mi primera revindicación fué que las niñas también queriamos utilizar la "segueta", lo malo que los niños se negaron a utilizar la aguja, y nosotras pasamos a realizar tareas de "pretecnología" y se acabaron las labores para todos.
    Me parece una idea estupenda que les enseñen a los niños toda clase de cosas, además de cosas prácticas para la vida, Sienteté orgullosa de ese niño con tanta iniciativa, y el gato, igualito que Baldomero, el primerito en todo.
    Besos feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  33. Que pasada...es que lo suizo es diferente y tu por eso te has ido para allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. felicita al teu fill ... aquest puf està genial!!!! tant de bo hagués enxampat jo una màquina així jejej

    petonets
    carmen

    ResponderEliminar
  35. Tes fils ont vite rattrapé leur retard! Bravo!

    ResponderEliminar
  36. Asi me gusta que tambien aprendan ellos jejej,este niño es un artista!!!!!!!me encanto el loro.
    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  37. Pero que arte tu niño ¿no? está genial que en el colegio les enseñen estas cosas, así son mas autosuficientes. Hay que fomentar la igualdad en los niños.
    Enhorabuena.
    Besosssss wapa

    ResponderEliminar
  38. Uauuu son auténticas joyas!!

    el puf con vuestro gatito es que es maravilloso, pero no sabría con qué quedarme..
    Precioso, felicidades!!

    abrazo

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  39. jo...........petas, (que diría nuestra amiga toffita),con el niño¡¡¡.
    Ideal todo.
    Yo soy de la generación que SI me toco aprender a coser en el cole (sin Berninas por supuesto), a cocinar y ha hacer ganchillo (al punto no llegue), ¡¡¡Dios de mi alma como lo odiaba¡¡¡......y cosas del destino, ahora me encanta hacerlo. Me desestresa meterme en la cocina, ha hacer pan, pasteles, cositas ricas......¡¡y coser me priva¡¡.
    Genial que se fomente la igualdad entre sexos desde niños, haber si en España toman ejemplo.
    Bsts cielo,(me encanta que nos cuentes estas cosas)

    ResponderEliminar
  40. Ahhhhhhhhhhhhhhh, ¡¡que se me olvidaba¡¡......oye que tengo una nena en ''edad de empezar a merecer¡¡........jajajajjajaja.........vamos que si quieres hago las presentaciones

    ResponderEliminar
  41. cuanto nos queda por aprender, madre mia!!!
    me parece una idea de lo mas brillante
    un beso
    que coton mas bonito tienes!!!

    ResponderEliminar
  42. Felicitats al Joan , es tot un artista , el puf es monisim

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  43. Ciao Pepa!!!!!!
    Come stai carissima?
    Lo sai che mi manchi un pò?
    Ci sarai ad ottobre? Spero tanto di incontrarti di nuovo! Un bacio grande, Francesca. Anche la mamma ti saluta, non riesce a rispondere alle tue mail! Un bacio, Francesca.

    ResponderEliminar
  44. Bueno casi se me saltan las lentillas al leer que cosen con berninas!!!!!!!!! Que genial no? Me parece muy buena idea lo de la clase de costura y cocina!!
    Por cierto dile a tu hijo que le ha quedado genial el Puff y la serpiente ciega jajajajajaj
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!!
    Está genial que enseñen por igual a hombres y mujeres, que buena idea!!!
    Y tu hijo es un artista, vaya cosas tan chulas ha hecho,... se ve que le gusta hacerlas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  46. Que bueno!!!!!, Joan va a ser un autentico partidazo!! Es una idea genial que aprendan todas estas cosas.
    Yo creo que quien más a gusto está con el tema es el gato. Que por cierto, debe ser primo del mio, porque son igualitos jajajja!

    Besos!!!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  47. Que bello puff y que hermosos se ve el gato en él! está de película, un besito

    ResponderEliminar
  48. Y yo "reclamandote" una entrada!!! Si es que.... me encanta como nos lo cuentas y .. cero que voy a mandar a las niñas una temporadita a Suiza... para la costura y la cocina apuntan maneras asi que no te van a dar mucho la lata!!Cuando empieza el cole, creo que en Agosto no?
    jajajaj!! Y ya en serio me parece una pasada que bien le ha quedado tdo, pero el Loro... me ha encandilado!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  49. Ay Pepa!!! "de tal palo..." Es todo un artista, y coincido con Marcela en que el trabajo intelectual es importante pero también el saber usar nuestras manos para crear hace muy bien al espíritu y es fabuloso para la formanción integral del niño.
    Por favor saluda especialmente a Joan de mi parte, merece todas las felicitaciones, es un dulce creando, ese loro está divino!!! Y lástima que estamos lejos sino iría a probar esas exquisiteces que prepara...
    Besitos y hasta prontito (si me deja el sr. Blogger)

    ResponderEliminar
  50. Buenísssssimo! Estos niños son tesoros, guardalo bien guardaditoooo! ç
    Felicitalo de mi parte!!!!! buen fin de semana! montse

    ResponderEliminar
  51. Pepaaaa!!!

    Pero que bueno y que idea mas genial lo de enseñar a los niños cocina y costura, ahi se ve toda la creatividad que tienen para mostrar, y despues salen obras de arte como estas!!! Y ademas con la aprobacion de Cotton, que los mininos para estas cosas son muy exigentes!!!! Le das muchos besos a Joan y lo felicitas por estas creaciones tan fantasticas, si es que la creatividad se lleva en los genes!!!!!!

    Besooos mil y que disfrutes mucho del finde!!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Pepame parece estupendo que enseñen la costura y la cocina desde que son peques, a mi me hubiera encantado saber coser y bordar! Lo del Joan con la costura es hereditario de su madre, jejeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Realmente es para asombrarse con lo que han hecho. Después que nos dices que no pegaban aguja. Diles que están fantásticos y que sigan así.
    Cuando colegiala también hacia manualidades o labores. Ahora nada de eso. Me apena mucho, me encantaría que volviera esas clases, tanto para niños como para niñas.
    Feliz domingo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  54. Hola, Pepa!!! Pero qué MARAVILLAS! No solo lo que produce Joan (Felicítalo de mi parte, por favor!), sino de que exista ese tipo de educación en tu país! No por nada están tan bien conceptuados! Disfrútalo y disfruta de tus niños y de sus creaciones, que serán inolvidables y les hará tan bien!!! MUCHAS GRACIAS! por tus hermosas palabras a mi Watercolor! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola Pepa !!
    vaya sorpresa los trabajos de tu hijo Joan
    Felicidades por mi parte, pues me parece genial
    que aprenda estas manualidades en el cole.
    Ya podrian copiar el ejemplo en España!!
    bueno Pepa, sigue contandonos mas de Suiza me encanta todo lo que explicas!!
    MIL BESITOS WUAPA!!

    ResponderEliminar
  56. Vaya descubrimiento, es genial que desde niños los enseñen igual a los niños y a las niñas, así de mayores no tienen prejuicios!!! Felicidades por esos trabajos tan chulos!!!Un beso

    ResponderEliminar
  57. Tienes un artista en casa, ¡menudas cosas bonitas hace!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. De verdad muy creativo y con muy buen sentido
    de arte y de uso para utilizar su propio
    espacio y sentirse muy util
    felicitaciones por las nuevas creaciones

    ResponderEliminar